Natanael Cano lleva los 'trap corridos' al programa de Jimmy Kimmel

Natanael Cano lleva los 'trap corridos' al programa de Jimmy Kimmel

AGENCIAS / EL TIEMPO

El joven compositor y cantante Natanael Cano, uno de los líderes del movimiento de los corridos tumbados, también conocidos como "trap corridos" hizo su debut en el programa nocturno estadounidense "Jimmy Kimmel Live!", convirtiéndose así en el primer mexicano en llegar al programa.

Intentando pronunciar bien en español el nombre del disco "Soy el Nata" y la canción "Yo ya sé", el popular conductor de televisión Jimmy Kimmel anunció la llegada de Natanael Cano a la sesión de conciertos en vivo en el que se han presentado artistas como Travis Scott, Dua Lipa y Metallica.

El cantante recordó a Rancho Humilde -la compañía que lo representa- durante su actuación, así como apoyó los corridos tumbados ataviado con sus joyas, y vistiendo una camisa negra y blanca que hacía contraste con el pelo violeta.

Con solo 19 años, Cano representa a una generación de artistas mexicanos que mezcla los símbolos y la tradición del norte de México -que suelen hacer hincapié en la familia, el trabajo y la tierra- con los ritmos y conceptos como el dinero y la ambición más propios de la cultura estadounidense.

Con esto, el cantante también se convierte en el primer artista de regional mexicano en pisar el escenario del "show" de Kimmel.

La razón de su llegada al programa nocturno se debió a lo popular en que se ha convertido su música en el programa mensual Apple Music Up Next, encargado de descubrir, mostrar y promover a las estrellas en ascenso.

Su música ha sido catalogada como regional mexicano, sin embargo ha logrado mezclar diversos géneros en ella como el trap, o el género urbano. Incluso ha realizado diversas colaboraciones con figuras como Bad Bunny, quien se aventuró a cantar junto a Cano un "trap corrido".

Con su selección en el programa Apple Music Up Next, Cano se une a una lista que puso en el foco las carreras de talentos como Billie Eilish, Khalid, H.E.R. y los latinos Bad Bunny, Jessie Reyez y Lunay, antes de la explosión de su éxito.

La plataforma del gigante tecnológico asegura que Cano supera las 300 millones de reproducciones en Apple Music desde su debut en la plataforma el año pasado y que es el artista regional mexicano número uno de su catálogo. 

Natanael Cano lleva los 'trap corridos' al programa de Jimmy Kimmel
Natanael Cano lleva los 'trap corridos' al programa de Jimmy Kimmel

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Natanael Cano lleva los 'trap corridos' al programa de Jimmy Kimmel