Nascar Peak México es aplazada por el Covid-19

Nascar Peak México es aplazada por el Covid-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11.

El campeonato Nascar Peak México Series tuvo que ser aplazada hasta nuevo aviso debido a la pandemia del Covid-19, desde finales de marzo.
Los pilotos Abraham Calderón y Rubén Pardo acordaron la falta de actividad puede mermar el resto de la temporada.
Abraham Calderón, de la Escudería Telmex-Telcel, externó ansía por el regreso a las carreras. 
"Hacer 12 fechas será difícil, pienso que deberán ser menos, pues el efecto económico será prioridad para todos. Competencias donde el protocolos de salud será primordial", comentó el regiomontano.
"Hacer un campeonato corto será espectacular, pero hará que los pilotos estemos -al filo de la navaja-, una fecha con malos resultados será catastrófico, porque será difícil recuperar esos puntos. Aunque deberá cerrarse este año el campeonato y no alargarlo al 2021".?Rubén Pardo, volante de Telcel-ZTE Smarphones, expresó: "Añoro estar arriba del auto de carreras, me hace falta esa adrenalina. Con las debidas medidas de sanidad cuanto antes debemos regresar a las pistas.
"Si no empezamos se complicará más la próxima temporada, hay que calentar al respetable público y a los patrocinadores para el 2021. Será interesante y complejo los dos campeonatos Nascar juntos, Peak y Challenge, pero permitirá darle fuerza al deporte y al espectáculo con 40 autos en la pista".
Calderón concluyó que "ha sido duro estar en casa, pero la salud es primero. Las carreras virtuales de Nascar Peak México iRacing Series nos ha fortalecido y hemos sacado provecho de ellas. Pero es imperativo que ya se realicen algunas competencias en vivo, es nuestra pasión, cuando las autoridades de salud den su autorización. Es necesario reactivar la economía para todos y el automovilismo crea fuentes de trabajo".

Nascar Peak México es aplazada por el Covid-19
Nascar Peak México es aplazada por el Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nascar Peak México es aplazada por el Covid-19