Napoleón le canta a la vida pese a las lecciones duras de la pandemia

Napoleón le canta a la vida pese a las lecciones duras de la pandemia
El Universal / El Tiempo de Monclova

El cantautor durante su concierto virtual recordó a su gran amigo Yoshio, quien falleciera debido al Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19, señaló José María Napoleón, el compositor que le canta a la vida, se ha llevado a uno de sus amigos y ahora uno de sus sobrinos está pasando por problemas difíciles.
Pero al mismo tiempo, subrayó, le ha enseñado a convivir más con su familia y comprobar que un hombre sin ella, está sin alas.
"No puedo olvidar que a uno de mis mejores amigos, Yoshio, se lo llevó la pandemia; ahora uno de mis sobrinos está atravesando por problemas muy difíciles y deseo se recupere pronto; esta pandemia como enseñanza ha sido dura, es llamar más a los nuestros, a brindar lo que tengamos en nuestras manos porque dar es mejor que recibir", dijo.
"Aunque estamos de paso en esta vida, que no sea tan forzado como esto, hay que cuidarnos mucho", apuntó.
El creador de "Vive" y "Hombre" lo comentó junto con su hijo, sentado sobre un sofá, durante un receso de su concierto "Irrepetible" que ofreció esta noche de forma virtual.
A sus 72 años de edad, Napoleón viajó al pasado durante su recital de casi dos horas. Recordó cuando su padre campesino, trabajador de ferrocarriles después, le llevaba libros que él devoraba con los que didácticamente aprendió a rimar, escribiendo sus primeros textos a los 16 años.
"Ella se llama Martha", "Amor de habitación" y "Atrévete" fueron las primeras de la noche, acompañado de dos coristas y siete músicos.
El concierto lo abrió su hijo también cantante José María, con quien interpretó "Hombre", sin guardar la sana distancia, algo que tomó con humor el anfitrión.
"Atrevámonos todos a ser mejores cuando esto pase, recordemos lo que debamos recordar", expuso Napoleón.
Recordó a José José, quien fue el cantante que más lo interpretó, con "Lo que no fue, no será" y a Juan Gabriel, quien le decía juguetón le hubiera gustado componer "Después de tanto".
Antes del confinamiento nacional, Napoleón se presentó en Morelia, Michoacán, para un concierto. En esa ciudad vio a un joven que cantaba en la calle y, recordando su propia etapa juvenil, donde para ganar dinero se subía a camiones, se presentó con él y le pidió prestada su guitarra.
"Y canté Vive, ahí, en la calle", indicó tras una pregunta formulada por el público, que le enviaban a través de internet.
"Celos", "Quisiera", "Eres" y "De vez en vez" fueron algunas de las canciones que integraron el repertorio.
Al final Napoleón pidió un sólo favor a su público: usar tapabocas y recomendar a los amigos, a que también lo hagan.
"¡Traten de ser felices y vivan!", concluyó.

 

Napoleón le canta a la vida pese a las lecciones duras de la pandemia
Napoleón le canta a la vida pese a las lecciones duras de la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Napoleón le canta a la vida pese a las lecciones duras de la pandemia