Nans Peters se lleva octava etapa

Nans Peters se lleva octava etapa
Agencias / El Tiempo

Dentro del Tour de Francia

En un día de sentimientos encontrados para los anfitriones, Nans Peters ganó la octava etapa del Tour de Francia luego de un largo escape en los Pirineos, mientras que su compatriota francés Thibaut Pinot vio desvanecerse sus esperanzas de ganar la carrera.

 

Peters fue parte de un grupo de 13 ciclistas que se despegaron del pelotón en las fases iniciales del duro tramo de 141 kilómetros hasta el pueblo de Loudenville.

 

Peters e Ilnur Zakarin se alejaron de sus compañeros de escape en la subida de Port de Bales. Peters entonces dejó atrás a su rival ruso en el descenso y no perdió la punta.

 

El líder Adam Yates y otros contendientes del Tour, incluyendo el campeón defensor Egan Bernal, de Colombia; y el favorito Primo Roglic, entraron varios minutos detrás.

 

Con tres duros ascensos, la etapa destruyó a Pinot, que falló en el Port de Bales.

 

Pedaleando junto con otros contendientes, Pinot, que la semana pasada se estrelló en la primera etapa, quedó rezagado en el segundo ascenso del día. Pinot no pudo reaccionar y sus esperanzas en el Tour se desvanecieron, un año después de tener que retirarse por una lesión.

 

El Tour, que fue aplazado de su usual arranque en julio debido a la pandemia de coronavirus, concluye el 20 de septiembre en París.

 

Nans Peters se lleva octava etapa
Nans Peters se lleva octava etapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nans Peters se lleva octava etapa