Nahle: Será ahora marca registrada

Nahle: Será ahora marca registrada
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Por 10 años.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) decidió entregar a Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), la concesión de las marcas "Rocío Nahle", "Rocío Nahle García" y "Norma Roció Nahle García" por 10 años.
Copias de los expedientes 2385436, 2385340 y 2385352 en poder de EL UNIVERSAL detallan que el 8 de octubre Laura Isela Tovar Canchola, coordinadora departamental de Resoluciones Jurídicas de Signos Distintivos del IMPI, entregó a la secretaria los títulos de registros de las tres marcas que solicitó ser dueña, por lo que será hasta el 13 de julio de 2030 que estén bajo su poder.
Este diario reveló que Nahle García —siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador— buscaba registrar su nombre como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y que solicitó a este organismo la tarde del 13 de julio ser propietaria de las marcas "Rocío Nahle", "Rocío Nahle García" y "Norma Rocío Nahle García", su nombre completo, por las que pagó 8 mil 439 pesos.
La titular de Energía buscaba registrar estas marcas para servicios en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina. El pasado 3 de septiembre, esta casa editorial informó que el IMPI entregó los títulos de propiedad de sus marcas al presidente López Obrador y a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, así como sus siglas "AMLO" y "BGM", respectivamente.
Los títulos detallan que fueron entregados la tarde del viernes 21 de agosto a Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario nacional, debido a que fue él quien realizó los trámites.
Con esta decisión, el presidente López Obrador podrá tener los derechos de marca sobre todos aquellos productos o servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretendan comercializar con su nombre.
El Jefe del Ejecutivo federal también tendrá los derechos sobre ésta hasta julio de 2030.
Entre los argumentos que se entregaron al IMPI es que el Presidente hizo uso de su nombre desde la fecha que nació, el 11 de noviembre de 1953, mientras que señaló que las siglas "AMLO" las comenzó a usar el 1 de enero de 1995, es decir, fecha en que el entonces dirigente perredista realizaba movilizaciones contra un presunto fraude electoral, unos meses antes en su natal Tabasco.
La marca-título "AMLO" también buscaba ser registrada desde 2008 por otras cuatro personas para actividades deportivas, educativas e, incluso, para ser comercializado en bebidas alcohólicas.
EL UNIVERSAL encontró que bajo el expediente 2111413, la Coordinadora Departamental de Resoluciones Jurídicas de Signos Distintivos entregó a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller el título de propiedad de la marca "BGM", siglas de la también presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica.

Nahle: Será ahora marca registrada
Nahle: Será ahora marca registrada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nahle: Será ahora marca registrada