Nada como un deporte motivante

Nada como un deporte motivante
José Luis Adriano / El Tiempo

El éxito vendrá en forma automática

El que nos guste un deporte es resultado de una buena motivación, los triunfos vendrán posteriormente en todos tamaños y en todos rumbos.

Tal es el caso de Vani Areli Rodelo Ramos, quien después de llegar al atletismo titubeó y no fue sino hasta que se sintió motivada que lo abrazó en forma.

Cuál es tu nombre y cómo llegaste al atletismo?.  Mi nombre es  Vani Areli Rodelo  Ramos y Llegue al atletismo por casualidad, buscaba ejercitarme para perder peso, en las tardes me iba al deportivo Ahmsa a trotar después de trabajar...un día una compañera de trabajo me hablo acerca de un club de atletas y decidí contactar al entrenador, empecé a entrenar  en Mayo 2019 con el señor Marcos Rodríguez.

Cuánto tiempo tienes en el atletismo y si practicaste otros deportes?.  Alrededor de un año y medio entrenando, la verdad siempre fui mala para los deportes, nunca encontré algo que realmente me gustara, de niña mi papá me enseñó a jugar golf pero nunca me apasionó tanto.

En que distancias te especializas? Como muchos corredores tengo el sueño de correr un maratón, sin embargo, todo es un proceso y hay que aprender a dominar primero las distancias  cortas como los son 5 y 10 km, (palabras de mi coach) de momento estoy enfocada en eso, pero realmente me gusta mucho el fondo, hay que trabajar muy duro para ser bueno.

De las carreras que has tenido, cuáles te dejaron mejor sabor de boca? Sin duda la carrera Guadalupana de Altos Hornos en él año 2019, la cual me permitió obtener un segundo lugar en la categoría de empleadas, fue una experiencia única, ya que es una ruta algo exigente y aun así se logró el objetivo de colocarme en los tres primeros lugares.

Cómo llegaste al club de Efraín Orduña? Conocí al coach Efraín casi cuando empecé en el atletismo, es una persona que admiro mucho, un atleta destacado y reconocido con una excelente trayectoria , un día me comentó que iniciaría un club de atletas “Orduña team” al cual no dude en incorporarme ya que se ajustaba perfecto los entrenamientos a mis horario de trabajo, todo ha sido un reto día a día, ya que nuestro entrenador es bastante exigente  con mis compañeros y conmigo, la disciplina es el pan de cada día para los atletas, el trabajo en equipo y la constancia logra muchos cambios en las personas, por eso, el lema de nuestro club es “creciendo juntos”.

Qué opinas de la pandemia?. Con tristeza digo, No es algo que podamos cambiar, no nos queda más que adaptarnos y seguir las medidas de prevención.

Cómo te afectó como deportista esta pandemia? Primero fue una etapa muy dura no estaba permitido salir a correr a ninguna hora, extrañaba mucho hacer deporte, pero un atleta responsable debe poner el ejemplo, así que todos respetamos las reglas, posteriormente cuando las cosas mejoraron un poco salimos a lugares poco transitados con todas las medidas de seguridad, y es así como lo hemos estado llevando, si entrenamos pista lo hacemos  guardando distancia y tratando de ir a horas que no esté muy lleno.

Algún familiar fue tocado por el Covid-19? Claro, pero gracias a Dios ninguno pasó de pérdida de olfato gusto y un dolor de cabeza, de todas maneras llevábamos todas las medidas de prevención para no contagiar a nadie.

Cuál sería tu meta en el atletismo?.  Tengo muchas metas como atleta, quisiera por ahora enfocarme en mejorar tiempos, manejar la resistencia, ya que llevo poco tiempo entrenando, la disciplina es la base para lograrlo.

Algo que quieras agregar? El atletismo ha cambiado mi vida de una forma increíble, hablar de atletismo para mi es sinónimo de mucho trabajo constancia, entrega, disciplina.  Admiro a las personas que destacan en este deporte ya que solo los que estamos en este ambiente sabemos el esfuerzo que representa lograrlo, como dice mi coach Efraín sin disciplina no se logran resultados, en estos meses de fiesta y frío la pistas están solas, la mayoría  no sale a correr, es ahí donde se hace notar quien tiene disciplina.

 

Nada como un deporte motivante
Nada como un deporte motivante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nada como un deporte motivante