El Tiempo de Monclova

REGIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Murió Don Zaragoza Tanajara, padre de los empresarios Luis y Hugo Tanajara

Murió Don Zaragoza Tanajara, padre de los empresarios Luis y Hugo Tanajara
Moisés Santiago H. / El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

"Hoy perdemos la misteriosa protección que guarda la sola presencia de tu padre por si misma", señala en su muro el empresario Neorrositense. 

Nueva Rosita, Coah.- El padre de los empresarios neorositenses Luis y Hugo Tanajara, Don Zaragoza Tanajara, hombre de esfuerzo y perseverancia, hijo de inmigrante Japonés, falleció anoche en Nueva Rosita, dejando un legado a su familia de amor y trabajo que persistirá al paso de los años.
Fue su hijo Luis Tanajara Huerta, quien dió a conocer el deceso ocurrido la noche del lunes y recordó el ejemplo de dedicación que le heredó, pues fue desde niño, una persona dedicada y de valores  bien cimentados.
Don Zaragoza Tanajara nació en el año 1923 y contaba con 97 años de edad. 
"Hoy perdemos la misteriosa protección que guarda la sola presencia de tu padre por si misma", señala en su muro el empresario Neorrositense. 
Nació en Palau, Coahuila y fue hijo de un inmigrante japonés mientras que su madre era originaria del municipio de Progreso.
Su niñez la vivió en el mineral de Palaú y recordaba que en ese entonces  había miseria, tal vez el principal ingrediente que lo motivó a superarse día a día, estableciendo metas y cumpliendolas.
Siempre tuvo esa motivación de trabajar fuerte y superarse, a pesar de solo haber cursado hasta  cuarto grado de primaria, pues hubo necesidad de cambiar los cuadernos y el lápiz para trabajar y apoyar a su familia.
Realizó diversas actividades para después dedicarse a las ventas donde empezó desde cargador de mercancías, ayudante en tiendas, hasta poder tener un negocio propio siempre pensando en mejorar. 
Lo caracterizaba su carácter fuerte que le ayudaba a vencer retos, a ponerse metas y sacarlas adelante .
A lo largo de su niñez y adolescencia vivió en Palau, luego en Nuevo Laredo, Agujita y por último en Nueva Rosita, donde un emporio empresarial que ahora pertenece a la familia Tanajara es muestra de que la perseverancia y el tesón deja buenos resultados. 
Su ausencia deja un gran vacío en el corazón de su familia que lo despidió con profundo dolor y su recuerdo permanecerá en ellos. Descanse en Paz.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana