Muñoz Ledo estuvo de acuerdo con los lineamientos: INE

Muñoz Ledo estuvo de acuerdo con los lineamientos: INE
El Universal / El Tiempo de Monclova

 

"Los lineamientos aprobados el 31 de agosto por el Consejo General y que se pueden consultar en http://ine.mx contaron con el visto bueno de las y los participantes que se inscribieron en este proceso."

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que el candidato a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, estuvo de acuerdo con los lineamientos que se plantearon para la encuesta que determinaría el ganador del proceso electoral en el partido.

Mediante publicaciones en Twitter, el Instituto, que encabeza Lorenzo Córdova, compartió un par de imágenes en la que se aprecian las firmas de Muñoz Ledo y Mario Delgado, previo a la realización de la segunda encuesta para nombrar al próximo dirigente de Morena. 

"Los lineamientos aprobados el 31 de agosto por el Consejo General y que se pueden consultar en http://ine.mx contaron con el visto bueno de las y los participantes que se inscribieron en este proceso", aclaró.

La aclaración se hizo luego de que el propio Muñoz Ledo, quien resultó ganador de la encuesta por el 0.5%, acusara que el empate técnico declarado por el INE entre él y Mario Delgado era signo de "ignorancia y mala fe". 

"Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por 5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie", escribió. 

Por lo anterior, el INE afirmó que en caso de un empate técnico, derivado de la metodología empleada en la encuesta, se tendría que realizar otro ejercicio de este tipo a fin de determinar el ganador del proceso.

"Estos lineamientos, al igual que la convocatoria aprobada el 4 de septiembre, consideraban la posibilidad de un empate por el traslape de intervalos, con lo cual se llevaría a cabo una nueva encuesta para determinar un ganador", acotó.

Este viernes, el expresidente de la Cámara de Diputados se declaró ganador en la encuesta del INE y amagó con tomar protesta al inicio de la semana. 

"Yo gané, asumo presidencia de Morena el lunes", dijo Muñoz Ledo a EL UNIVERSAL.

Muñoz Ledo aceptó las reglas: Ciro Murayama

El consejero electoral Ciro Murayama le recordó a Porfirio Muñoz Ledo que al entrar al proceso interno de Morena, aceptó las reglas de la encuesta.

A través de su cuenta de Twitter, Murayama detalló que en las reglas se especificó que si en el resultado de la encuesta había traslape en estimación del primero y segundo lugar, se tendría que hacer una tercera encuesta.

"Muñoz Ledo, como los demás aspirantes a cargos en Morena, aceptaron las reglas de la encuesta @INEMexico. Ahí se decía que si había traslape en estimación de 1 y 2 lugar, se haría una nueva encuesta", escribió.

Murayama difundió un mensaje de Twitter que en su momento se expuso en la cuenta oficial del INE, en donde se ve el documento en el que aspirantes a la dirigencia nacional de Morena aceptan los Lineamientos Rectores del Proceso de Elección de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político Morena.

 

Muñoz Ledo estuvo de acuerdo con los lineamientos: INE
Muñoz Ledo estuvo de acuerdo con los lineamientos: INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muñoz Ledo estuvo de acuerdo con los lineamientos: INE