Municipios de Sinaloa que eran libres de COVID-19 registran rebrotes

Municipios de Sinaloa que eran libres de COVID-19 registran rebrotes
El Universal / El Tiempo de Monclova

10 de los 18 municipios se mantienen en color verde y tres en color amarillo

CULIACÁN, Sin.- Los municipios de Badiraguato y Concordia, que habían logrado estar limpios de pacientes con Covid-19, volvieron a aparecer en el registro epidemiológico, el primero con seis casos positivos y el segundo con dos.

Pese a que el número de pacientes activos en el estado volvió a disminuir a sólo 701 casos, de los cuales el 88% se ubican en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán; Badiraguato y Concordia volvieron aparecen en el registro estadístico de Salud.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, observó que 10 de los 18 municipios se mantienen en color verde y tres en color amarillo, por lo que se mantiene una intensa campaña obligatoria del uso de cubrebocas en el transporte y oficinas públicas.

Los municipios de Concordia, Cosala, Choix, El Fuerte y Elota, así como Escuinapa, Mocorito, San Ignacio, Sinaloa y El Rosario se mantienen en un rango de uno a cinco pacientes activos, en cada uno de ellos, por lo que los alcaldes mantienen sus protocolos y vigilancia sanitaria.

Comentó que a lo largo de los 169 días que se lleva con la pandemia en el estado, se han registrado 14 mil 442 contagios con una tasa de 2 mil 533 decesos, lo que implica que una inmensa mayoría de los pacientes han logrado superar el virus.

Encinas Torres manifestó que del total de los 701 pacientes activos que se tienen hasta el último corte, sólo el 36.1% de ellos están hospitalizados y el 11% se encuentra en estado es grave.

Dio a conocer que a través del Call Center se ha logrado ubicar a pacientes activos, los cuales se encuentran aislados en sus hogares hasta donde se les llevan los medicamentos para su tratamiento y se les da seguimiento sobre su evolución.

Pidió a la población mantener las normas de salud, como es el aislamiento, la sana distancia, la limpieza continua de manos, no llevarse las manos a la cara y usar el cubre bocas, a fin de mantener la tendencia a la baja de los nuevos contagios.

Municipios de Sinaloa que eran libres de COVID-19 registran rebrotes
Municipios de Sinaloa que eran libres de COVID-19 registran rebrotes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipios de Sinaloa que eran libres de COVID-19 registran rebrotes