Multas y arrestos por  no utilizar cubrebocas

Multas y arrestos por  no utilizar cubrebocas
Francisco García / El Tiempo de Monclova


Arrestos por 35 días y multas por 220 pesos, aplicarán a los  ciudadanos sin el cubrebocas

 

 

CASTAÑOS. COAH.- Amonestaciones, arrestos por 35 días y multas por 220 pesos, aplicará el municipio a personas que no utilicen el cubrebocas durante la contingencia del coronavirus, dijo  la Regidora de Seguridad Pública, Claudia Marines Hernández.
A propuesta de la regidora, fue el pasado viernes 29 de mayo cuando en sesión de cabildo se hizo la adición al artículo 18 del Bando de Policía  y Buen Gobierno sobre el uso obligatorio del cubrebocas.
“Ya se aprobó por cabildo,  está la publicación en la gaceta del municipio; 220 costo de las multas, amonestaciones y arrestos por 35 días fue lo que se aprobó, ya es una situación obligatoria ponerse el cubrebocas”, aclaró la funcionaria.
En relación a los menores de edad y jóvenes que se les vea en colonias sin el cubrebocas, será la PRONNIF la encargada de canalizar y requerir a los padres de familia sobre la falta de conciencia y responsabilidad por no acatar las medidas preventivas de salud por el coronavirus.
Dicha medida, se tomó porque con la reactivación económica del 18 de mayo, cientos de personas incluyendo a adultos mayores, familias enteras se han relajado sin tomar las medidas dictadas por autoridades municipales.
Por ello igual que en otros municipios de la región, las multas empezaron a aplicarse a partir del pasado viernes después de su aprobación por los regidores, a propuesta de la Regidora Claudia Marines Hernández.

Multas y arrestos por  no utilizar cubrebocas
Multas y arrestos por  no utilizar cubrebocas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Multas y arrestos por  no utilizar cubrebocas