Multas a vecinos con  animales en sus patios

Multas a vecinos con animales en sus patios

FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

17 personas se han quejado ante las autoridades

CASTAÑOS, COAH.- Continúan quejas hacia familias que mantienen en patios de sus casas, caballos, marranos y gallinas dentro de la mancha urbana, lo cual está prohibido, dijo el Director de Ecología, Ramiro Ariel Zúñiga Zamora.

“Las últimas dos quejas de unas 17 que se ha reportado durante este año, son en las colonias Independencia sur y Emiliano Zapata, los dos casos son de equinos que mantienen en sus patios, ya les llevamos el primer aviso”, dijo el director.

Indicó, que de todos los casos en el 2020, sólo han aplicado dos multas de 850 pesos, porque está prohibido tener ganado menor o mayor dentro de la mancha urbana, y estas personas no entendieron.

Indicó que recientemente se tuvieron dos casos de personas que tenían marranos en sus casas, pero uno de ellos solicitó una prórroga hasta que los vendió, pero si cumplió”, comentó el funcionario.

La mayoría de personas que mantiene ganado menor o mayor en los patios no cuentan con un lugar para transportarlos, en ocasiones tienen que pedir permiso a algún amigo o familiar.

Aquí en Castaños, es muy común que las personas mayores tengan chivas, caballos, vacas, marranos y gallinas.

Personas se quejan de los malos olores que despiden los animales y que en ocasiones representan problemas en la salud, sobre todo en niños y personas de la tercera edad, comentó.

Multas a vecinos con  animales en sus patios
Multas a vecinos con animales en sus patios

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Multas a vecinos con animales en sus patios