Multas a vecinos con animales en sus patios

Multas a vecinos con  animales en sus patios
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

17 personas se han quejado ante las autoridades

CASTAÑOS, COAH.- Continúan quejas hacia familias que mantienen en patios de sus casas, caballos, marranos y gallinas dentro de la mancha urbana, lo cual está prohibido, dijo el Director de Ecología, Ramiro Ariel Zúñiga Zamora.

“Las últimas dos quejas de unas 17 que se ha reportado durante este año, son en las colonias Independencia sur y Emiliano Zapata, los dos casos son de equinos que mantienen en sus patios, ya les llevamos el primer aviso”, dijo el director.

Indicó, que de todos los casos en el 2020, sólo han aplicado dos multas de 850 pesos, porque está prohibido tener ganado menor o mayor dentro de la mancha urbana, y estas personas no entendieron.

Indicó que recientemente se tuvieron dos casos de personas que tenían marranos en sus casas, pero uno de ellos solicitó una prórroga hasta que los vendió, pero si cumplió”, comentó el funcionario.

La mayoría de personas que mantiene ganado menor o mayor en los patios no cuentan con un lugar para transportarlos, en ocasiones tienen que pedir permiso a algún amigo o familiar.

Aquí en Castaños, es muy común que las personas mayores tengan chivas, caballos, vacas, marranos y gallinas.

Personas se quejan de los malos olores que despiden los animales y que en ocasiones representan problemas en la salud, sobre todo en niños y personas de la tercera edad, comentó.

Multas a vecinos con  animales en sus patios
Multas a vecinos con animales en sus patios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Multas a vecinos con animales en sus patios