Multarán en Ocampo las reuniones con más de 15 invitados

Multarán en Ocampo las reuniones con más de 15 invitados
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Incluyendo las ´pachangas  clandestinas’, de acuerdo al decreto de salud

 


OCAMPO, COAH. - A partir de hoy el municipio empezará a multar a los ciudadanos que violen el decreto del estado, el cual prohíbe reuniones en domicilios particulares con más de 15 personas; aunque no se confirmó el monto de la sanción, la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, advirtió que no habrá tolerancia para nadie.
Dijo que en todos los municipios de la región se establecerán montos diferentes en las multas. Una vez que se aprobó por el Subcomité de Salud, desde este fin de semana ya no sólo serán apercibimientos, también sanciones económicas por " fiestas clandestinas".
Mencionó que la Policía Municipal en conjunto con el departamento de Protección Civil, vigilarán mediante operativos que se cumpla con el decreto, de lo contrario los ciudadanos que violen la disposición tendrán que pagar una multa.
“Con los perifoneo hemos estado avisándole a los habitantes sobre la prohibición de fiestas, que no se debe realizar un evento que rebase las 15 personas, ya se estableció el tabulador de las multas y nos las van a hacer llegar por medio del gobierno del estado”.
Ante ello reiteró el llamado a la población, para que asuman la responsabilidad en esta pandemia y eviten las reuniones masivas, ya que sólo se exponen al contagio.
Respecto al tema de la pandemia, manifestó que de acuerdo a los últimos resultados del avance de contagios en la Región Centro- Desierto es imperante el apoyo de la ciudadanía para evitar más contagios.
Por lo anterior, la dirección de Seguridad Pública mantiene los filtros de información para los habitantes que ingresan al municipio, haciendo hincapié en uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos continuamente y uso de gel antibacterial.

 

Multarán en Ocampo las reuniones con más de 15 invitados
Multarán en Ocampo las reuniones con más de 15 invitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Multarán en Ocampo las reuniones con más de 15 invitados