Multarán a jóvenes por ingresar a la Poza Azul

Multarán a jóvenes por ingresar a la Poza Azul
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Los buscan por meterse a una área protegida

 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Por entrar a una Zona Natural Protegida y violar las restricciones de la contingencia de salud, jóvenes que ingresaron sin permiso a la “Poza Azul” deberán responder con multas económicas.
Para ello la Asociación Desuvalle, ya tomó cartas en el asunto e interpondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes para dar con los responsables del hecho, señaló la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.
En conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la PROFEPA, se establecerían las sanciones para los involucrados al haber incurrido en faltas como ingresar a una zona privada, un Área Natural Protegida y un espacio que actualmente se encuentra cerrado por la pandemia del Covid-19.
“Definitivamente los jóvenes se aprovecharon, nos encontramos enfocados en asuntos de la pandemia, entraron sin permiso es sumamente restringido, es una acción lamentable, tenemos que llegar a saber quiénes fueron, los encargados de la Asociación que administran este lugar están encargándose de eso”, dijo la Alcaldesa.
El lugar se encuentra cerrado por el decreto que se estableció en Subcomité de Salud, todos los espacios están ahora restringidos por la contingencia. En este sentido se instruyó a la Policía Municipal realizar más rondines de vigilancia.
“Aunque todos los prestadores deben tener seguridad privada, nadie nos reportó nada, en este caso el municipio no está facultado para dar permiso, pero la organización tampoco les concedió un permiso”, agregó.

Pie de foto
010
Multarán a jóvenes por entrar sin permiso a un Área Natural Protegida.

Multarán a jóvenes por ingresar a la Poza Azul
Multarán a jóvenes por ingresar a la Poza Azul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Multarán a jóvenes por ingresar a la Poza Azul