¡Mujeres en pie de lucha!

¡Mujeres en pie de lucha!

<<Ponen en evidencia presuntos asesinos que andan sueltos

<<Exigieron a las autoridades realicen su trabajo

<<Pidieron justicia para las familias de todas aquellas mujeres que han perdido la vida

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

En el Día Internacional de la Mujer, más de 400 personas, la mayoría mujeres, realizaron de forma pacífica una marcha manifestación en la que se declararon en contra de la violencia de género, de los feminicidios y exigieron a las autoridades realizan su trabajo y sobre todo den justicia para las familias de todas aquellas mujeres que han perdido la vida víctimas de la violencia que se ha incrementado en todo el país.

El punto de reunión fue al norte frente al monumento de Harold R. Pape, en donde en punto de las 5 de la tarde iniciaron la camioneta con dirección al sur hasta llegar a la Plaza del Magisterio donde realizaron una concentración en la que varias de ellas tomaron la palabra y mostraron su descontento sobre todo porque aquellas que han sido víctima de feminicidios, hoy siguen sin recibir justicia.

Con pancartas de reclamos hacia las autoridades como; “mi vida vale más que una rifa”, “quiero ser libre no valiente”, “tu masculinidad tan frágil como el cristal”, entre otras leyendas, las mujeres que portaban muchas de ellas vestimentas en color morado, otras tantas pañoletas color verde, marcharon sobre el Bulevar Pape dejando en claro que están en contra de la violencia de genero.

PADRES DE DIANITA SIGUEN SIN RECIBIR JUSTICIA

Durante la manifestación, resaltaron los padres de Dianita, la niña que fue ultimada al interior de su propio domicilio en manos de un menor conocido como el “demonio”, quien a pesar de que actuó con lujo de violencia y con saña al asesinar a la niña, fue enjuiciado bajo las leyes de menores.

Ante esa situación Edgar Enrique y Blanca Estrada Muños, padres de Dianita, sostuvieron que los dos años y medio bajo cuidados y en donde se suponía tendría que estudiar, cosa que nunca hizo el “demonio”, fue como una burla para ellos por parte de las autoridades, ya que el menor actuó con mentalidad de un asesino frío, sin sentimientos y a pesar de todos ello,  hoy goza de libertad, por lo que consideraron que su caso quedó impune.

MADRE DE FAMILIA PIDE JUSTICIA PARA SU HIJA ASESINADA

Por su parte Gloria López Rojas,  sostuvo que a un año y cuatro meses de que su hija fue asesinada de una puñalada en el corazón, no hay nadie detenido, a pesar de que saben quién es el presunto responsable al que identifican como Tony que es conocido por dedicarse al boxeo.

La madre de familia, dijo que por celos fue que Tony apuñaló a su hija en el corazón y es fecha que las autoridades no han sido capaces de detenerlo, al menos presentarlo para que responde por los hechos en los que murió Yesica López, quien dejó en la orfandad a cinco menores.

LA FALTA DE MEDICAMENTOS, VIOLENCIA CONTRA MAESTRAS JUBILADAS

Maestras jubiladas pertenecientes a la Sección 38, también se manifestaron la tarde de ayer en el Día Internacional de la Mujer, señalando que la falta de medicamentos que viven desde 3 años atrás en la Sección 38, también es una forma de violentar sus derechos.

Y aunque señalaron que han acudido ante todo tipo de autoridades, es fecha que no se resuelve el desabasto por el que tienen que comprar sus medicamentos aun cuando se supone se les debe de proporcionar mediante la Sección 38, donde dijeron se mueven más los intereses políticos antes que solucionar las problemáticas que enfrentan por malas administraciones de sus dirigentes.

¡Mujeres en pie de lucha!
¡Mujeres en pie de lucha! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Mujeres en pie de lucha!