Mujer muere atropellada por hombres armados perseguidos por policías

Se convirtió en otra víctima de la ola de violencia en el municipio de Caborca

Mujer muere atropellada por hombres armados perseguidos por policías
EL UNIVERSAL

Una mujer de 53 años de edad se convirtió en otra víctima de la ola de violencia en el municipio de Caborca, al perder la vida tras ser atropellada por hombres armados cuando eran perseguidos por policías. La mujer, identificada como Lorena, fue arrollada cuando circulaba en bicicleta por la avenida N y callejón Baja California. Luego de ser llevada a un hospital para recibir atención médica, perdió la vida.

Los hombres armados habían participado en un enfrentamiento con policías. De acuerdo al reporte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), por la mañana se detuvo en flagrancia delictiva a seis sujetos armados. Alrededor de las 8:00 horas, se activó código rojo por detonaciones en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Esperanza, de inmediato se realizó una movilización policial y fue en la colonia Centro donde vieron una camioneta impactada con varios vehículos y de la cual descendieron seis personas armadas.

Los pistoleros dispararon contra los policías sin lograr lesionarlos, por lo que quedaron detenidos por el operativo coordinado y puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos. El comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, detalló que a través de la fuerza operativa de la Policía Estatal se colabora en los operativos de seguridad que se han reforzado tanto en el municipio como en la zona del desierto y del Golfo.

Novoa Novoa explicó que, para atender el llamado ciudadano contra la delincuencia, se trabaja en grupos operativos donde intervienen oficiales de la PESP, AMIC, Sedena, Semar y Guardia Nacional en apoyo a los ayuntamientos de Caborca, Pitiquito, Altar, General Plutarco Elías Calles, entre otros. Precisó que se trabaja a través de acciones específicas por cuadrantes en la zona urbana y rural con incidencia delictiva como patrullajes de vigilancia terrestre y aérea, así como en puntos preventivos y apoyo en cateos, a solicitud de las autoridades estatales o federales derivados de la denuncia. "El territorio es muy amplio, así que hemos conformado grupos en coordinación para intervenir día y noche; además, procuramos recorrer toda la región incluyendo las colonias con incidencia delictiva dentro de la zona urbana; asimismo, la fuerza operativa se interna entre las brechas y nos apoyamos con la unidad aérea, lo que nos permite un mejor alcance territorial y en las carreteras se trabaja junto a la Guardia Nacional", expresó el titular de la PESP.

Mujer muere atropellada por hombres armados perseguidos por policías
Mujer muere atropellada por hombres armados perseguidos por policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer muere atropellada por hombres armados perseguidos por policías