Cavan tumbas por COVID-19

Cavan tumbas por COVID-19
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Un 80 % de los sepultados son a causa del Covid-19, otros por “probabilidades”

 

 

FRONTERA, COAH.-Hasta un 80 % de los sepultados en el Panteón ‘Dolores’ son a causa del Covid-19 o con “probabilidades”, según el acta de defunción, reveló Susana Aidé Alfaro Cuellar, Directora del Panteón Municipal. 
Aunque no reveló la cifra de muertos por la pandemia del coronavirus desde el mes de marzo, la directora confirmó que, “en días esta calmado y luego se vienen las rachitas”.
Dijo que a raíz de la pandemia,  el panteonero Ramiro Andrade se ve en la urgencia de preparar hasta 12 tumbas para que estén listas cuando se requiera, “porque ahora las funerarias velan el cuerpo si acaso dos horas y no te avisan, de repente llegan”.
EL TIEMPO pudo observar como en una Combi VAN cerrada con el cuerpo del difunto,  ingresó a la segunda área del camposanto sola, y 10 minutos más tarde llegaron corriendo las familiares e ingresaron al panteón.
“Las funerarias ya no toman las precauciones, ahora se adelantan con esto de la pandemia, el panteonero no se da abasto, por eso tiene que preparar las tumbas antes”.
Ha crecido mucho el número de muertes, la gente se muere en sus casas a causa de la pandemia, otros apenas van al hospital pero no alcanzan a llegar, dijo la directora del camposanto.
“Lo raro es que mucha gente ha fallecido por muerte natural, y en el  certificado de defunción dice “con probabilidades por muerte de Covid-19”, agregó.
“Aquí el panteonero toma todas las precauciones debidas, con traje cubrebocas, guantes, gel y lentes, y la gente se enoja con nosotros nos dice que porque tanto alboroto, si no murió por Covid-19”.
En la ampliación del Panteón ‘Dolores’ que se utilizaba para estacionamiento, sólo restan 40 espacios para completar su capacidad.

Cavan tumbas por COVID-19
Cavan tumbas por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cavan tumbas por COVID-19