Mueren detenido en las celdas

Mueren detenido en las celdas
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Familia alega hubo maltrato por parte de Policías

Dentro de las celdas municipales murió un sujeto la noche de ayer, que había sido detenido  por elementos municipales, por haber golpeado salvajemente a su mujer, dentro de un domicilio ubicado en la colonia José de Las Fuentes.
Fue por la mañana minutos antes de las 7:00, cuando se realizó el hallazgo por parte del encargado de barandilla, quien se percató que el detenido se encontraba sentado en el mingitorio y no respondía a su llamado.
Procediendo a ingresar a los separos, observando que el fulano se encontraba inconsciente solicitando rápidamente la presencia de los socorristas de Cruz Roja, quienes solamente arribaron a las instalaciones municipales para corroborar que la persona ya no contaba con signos de vida.
Según el reporte policiaco de los oficiales que realizaron su detención, minutos antes de las 22:00 horas, se recibió un reporte ciudadano por parte de una mujer, quien llamó a  la Comandancia Municipal, solicitando la presencia de una patrulla  en la calle Policarpo Cárdenas, ya que su marido quien se encontraba en estado de ebriedad la intentaba matar a golpes.
Fueron policías preventivos a bordo de la unidad número 128 quienes acudieron al llamado, donde al llegar ya eran esperados por la afectada quien los puso al tanto de la situación.
Procediendo al aseguramiento del agresivo sujeto, quien en todo momento se resistió a su detención Pero al final se logró subir a la casa de la unidad y se trasladó a las instalaciones municipales, donde fue presentado ante el Juez Calificador en turno identificándose como Raúl Flores Pérez quien quedó encerrado solo por una falta administrativa por el motivo de provocar riña, ya que la mujer no formalizó cargos legales en su contra.
Lamentablemente Raúl ya no volvería a ver la luz del día, pues murió dentro de los separos municipales, procediendo a dar parte a elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes en compañía de personal de Servicios Periciales acudieron al lugar y  realizaron las diligencias pertinentes, recabando toda evidencia e indicio que pudiera servir como prueba para el  esclarecimiento de la muerte.
Ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria local, donde el médico legista se constituiría para realizarle la necropsia de ley y así determinar las verdaderas causas del fallecimiento.

Mueren detenido en las celdas
Mueren detenido en las celdas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren detenido en las celdas