Mueren 97 personas en Italia por coronavirus en un día

Mueren 97 personas en Italia por coronavirus en un día

 

Algunos pacientes están acostados boca abajo en sus camas de hospital, lo que los investigadores creen que puede aumentar las tasas de supervivencia en cuidados intensivos al mejorar los niveles de oxígeno en la sangre

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ITALIA.- Las fotos muestran médicos en trajes protectores completos con guantes, gafas y máscaras faciales que tratan a pacientes en Cremona Giuseppe Conte suplicó a los italianos que 'protejan la salud de nuestros seres queridos' al obedecer el nuevo cierreLe dijo a la gente que no 'contrarrestara estas medidas o las esquivara' después de que 16 millones de personas fueran puestas en cuarentenaLa policía manejaba hoy puestos de control en Lombardía después de que la región y 14 provincias fueran cerradasEl número de muertos en Italia se disparó de 133 a 366 ayer, convirtiéndose en el más alto del mundo fuera de China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que los turistas británicos 'son libres de regresar a casa o completar sus vacaciones' bajo las pautas italianasSeis prisioneros murieron en medio de disturbios en cárceles en toda Italia en protesta por la prohibición de visitas familiares por coronavirus

El número de muertos en Italia ha aumentado en 97 en un día a 463 a medida que surgen fotos alarmantes de pacientes conectados a máquinas de soporte vital dentro de los hospitales de la zona de cuarentena.

Las fotos muestran a pacientes rodeados de cables y tubos que son tratados por médicos con trajes protectores completos con guantes, gafas y máscaras faciales en el hospital de Cremona.

Algunos pacientes están acostados boca abajo en sus camas de hospital, lo que los investigadores creen que puede aumentar las tasas de supervivencia en cuidados intensivos al mejorar los niveles de oxígeno en la sangre.

El hospital está en Lombardía, que es una de las regiones encerradas en las medidas de cuarentena más duras que cualquier país ha impuesto fuera de China. El primer ministro de Italia anoche suplicó a sus ciudadanos que obedecieran las nuevas medidas draconianas, declarando que "este es el momento de ser responsables" después de que la cuarentena surta efecto en ciudades como Milán y Venecia.

"Queremos proteger la salud de todos los ciudadanos, somos conscientes de que esto creará inquietud y que estas medidas serán un sacrificio, grande y pequeño", dijo Giuseppe Conte en un discurso anoche.  'Pero este es el momento de ser responsables. Todos debemos respetar y no esquivar estas medidas.

"No debemos contrarrestar estas medidas ni esquivarlas, debemos pensar en proteger nuestra salud, la salud de nuestros seres queridos, la salud de nuestros padres, pero principalmente la salud de nuestros abuelos", dijo, advirtiendo que las personas mayores han demostrado El más vulnerable al virus.

La policía italiana instaló hoy puestos de control en Lombardía después de que la rica región del norte y otras 14 provincias fueran puestas bajo llave en una medida que durará al menos hasta el 3 de abril.

Solo las personas con una razón 'grave' que no puede posponerse, como trabajo urgente o problemas familiares, podrán ingresar o salir de las 'zonas naranjas'. Cualquiera que viole las reglas sin justificación podría enfrentar tres meses de prisión o una multa de 200 euros en un nuevo esfuerzo draconiano para enfrentar la crisis. La crisis se profundizó aún más ayer cuando el número de muertos en Italia se elevó de 133 a 366, convirtiéndose en el más alto del mundo fuera de China.

El número de casos confirmados en el país también aumentó en 1.492 a 7.375, lo que hace que la escala del brote italiano sea peor que la de Corea del Sur.  Para empeorar las cosas, seis personas murieron ayer en uno de varios disturbios en la cárcel después de que los prisioneros se rebelaron por las nuevas reglas que les prohibían ver a sus familias por temor a los coronavirus.

Las bodas y los funerales han sido prohibidos bajo las duras nuevas medidas de salud, mientras que los museos, cines, centros comerciales y restaurantes han sido afectados por nuevas restricciones.

Los bares y restaurantes pueden permanecer abiertos mientras los clientes se mantengan as tres pies de distancia, pero se cerrarán si se descubre que sus invitados se están acercando   demasiado.

Mueren 97 personas en Italia por coronavirus en un día
Mueren 97 personas en Italia por coronavirus en un día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren 97 personas en Italia por coronavirus en un día