Mueren 90 cabezas  de ganado en Norias

Mueren 90 cabezas de ganado en Norias

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El forraje para el ganado se fue secando

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Más de 90 cabezas de ganado caprino, han muerto a causa de la sequía en el Ejido Estanque de Norias; campesinos afectados manifestaron que, por la falta de lluvias, los estanques se quedaron sin agua.

Por consecuencia los animales empezaron a morir, a cada productor se le murió entre 1 y 2 cabras, porque el forraje para alimentar al ganado se fue secando ante la escasez del vital líquido.

Héctor Gabino Martínez García, habitante de Estanque de Norias, dijo que por varios meses estuvieron batallando por la falta de lluvias; aunque hace días se registraron precipitaciones pluviales que ayudaron un poco.

“Ahora cayó un poquito de agua, se llenó un poco estanque que abastece al pueblo, pero si tuvimos días muy complicados y como no había agua suficiente algunas cabras se fueron muriendo”.

En cuanto a la siembra de sorgo y maíz se ha podido mantener, a pesar de la poca agua para el riego. Entre los meses de julio y agosto se esperan precipitaciones pluviales que podrían mejorar la situación del campo.

Agregó que los estanques se encuentran ahora a una capacidad del 50 por ciento, por las lluvias registradas en días anteriores.

Mueren 90 cabezas  de ganado en Norias
Mueren 90 cabezas de ganado en Norias

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

Mueren 90 cabezas de ganado en Norias