Mueren 7 soldados nigerianos en una emboscada terrorista en el oeste del país

Mueren 7 soldados nigerianos en una emboscada terrorista en el oeste del país
AGENCIAS / EL TIEMPO

Siete soldados murieron hoy en una emboscada tendida por un grupo de terroristas no identificados en la localidad nigerina de Ouallam, en el oeste del país y fronteriza con Mali, informó a Efe una fuente de seguridad.

"La patrulla militar compuesta por muchos vehículos circulaba cerca de la aldea de Taroun cuando fue atacada por individuos fuertemente armados", explicó la fuente que precisó que el ataque ocurrió en la región de Tillabéri.

Los enfrentamientos entre los militares nigerinos y los terroristas duraron más de tres horas y se saldaron con la muerte de cinco soldados inmediatamente en el lugar del ataque, otros dos fallecieron tras su evacuación sanitaria, mientras que otros cuatro soldados resultados heridos. Además, tres vehículos militares fueron incendiados.

"En cuanto al enemigo, había cuatro muertos y hemos podido confiscar dos motos", añadió la misma fuente.

Fronteriza con Mali, la aldea de Taroun se enfrenta en los últimos meses a ataques perpetrados por individuos armados que vienen de forma regular a cobrar tasas en metálico de la población local, según informaron a Efe fuentes locales.

"Todas las aldeas aisladas de la parte norte de Tillabéri sufren hoy en día de esta situación insostenible. Mientras se prohíbe la circulación de motos en esta región a causa del estado de alerta, individuos armados vienen a las aldeas, juntan a la población en un mismo sitio y les exigen el pago de impuestos a cambio de no ejecutarlos", dijo a Efe Amadou Zakari, un activista de derechos humanos en la región.

Zakari explicó que los jefes de las aldeas que intentaron oponerse a este chantaje avisando a las autoridades políticas locales fueron secuestrados y ejecutados.

"Es la razón que explica por qué es difícil consolidar la colaboración entre la población local y las fuerzas de defensa y seguridad", lamento Zakari. 

Mueren 7 soldados nigerianos en una emboscada terrorista en el oeste del país
Mueren 7 soldados nigerianos en una emboscada terrorista en el oeste del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren 7 soldados nigerianos en una emboscada terrorista en el oeste del país