Mueren 50 cabras por falta de agua

Mueren 50 cabras por falta de agua

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En ejido “Huizachal” los productores perdieron gran cantidad de ganado caprino

NADADORES, COAH. –Ejidatarios de la localidad están padeciendo por la mortandad de ganado; por lo menos 50 cabras murieron en las últimas 3 semanas, ante la escasez de agua en el Ejido Las Flores.

Juan Manuel Campuzano, Comisariado Ejidal de las Flores, dijo que los animales se empezaron a enfermar a causa de la sequía en la comunidad, no tenían pasto para alimentarse y comían cualquier otra cosa.

“Por lo mismo que comían de lo que encontraban, se enfermaban y por consecuencia murieron, todo es por la falta de agua si tuvimos mucho tiempo de sequía y eso nos afectó bastante”.

Mencionó que, la afectación ha sido general para las diferentes comunidades rurales; también en el Ejido “Huizachal” los productores perdieron gran cantidad de ganado caprino.

La mortandad de animales, representa pérdidas económicas para los ejidatarios, pues ellos invierten en la crianza del ganado para luego sacar la leche que comercializan, comentó.

“Con la lluvia que cayó hace días nos vamos a recuperar un poco, empieza a crecer el pasto para los animales, pero en realidad fue poca agua, ahorita se han muerto chivas y borregas, el ganado bovino aún sobrevive, pero si se acaba el agua habrá más mortandad de animales, nuestra esperanza es que sigan las lluvias para que se llenen los estanques”, agregó.

 

Mueren 50 cabras por falta de agua
Mueren 50 cabras por falta de agua

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

Mueren 50 cabras por falta de agua