Muere un israelí apuñalado en ataque palestino

Muere un israelí apuñalado en ataque palestino
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un hombre israelí murió hoy tras ser apuñalado por un palestino en un presunto ataque en la ciudad de Petaj Tikva, cercana a Tel Aviv, informaron fuentes policiales.

La víctima, de 39 años, sufrió heridas graves y fue evacuado al hospital Bellinson, donde, según confirmó a Efe una portavoz del centro médico, acabo falleciendo.

El sospechoso, de 46 años, originario de la ciudad cisjordana de Nablus y con permiso de trabajo en Israel, fue arrestado cerca del lugar de los hechos, informó un portavoz de la Policía en un comunicado.

Según concretó, los agentes investigan el incidente "como un ataque terrorista", una terminología que usan para describir incidentes sucedidos en el marco del conflicto palestino-israelí.

Los ataques por parte de palestinos contra israelíes -muchas veces soldados o agentes policiales- se producen de manera intermitente en la región, pero no suelen tener el foco en urbes israelíes como Petaj Tikva, más ajenas a las dinámicas de tensión del conflicto.

Los lugares más comunes de los ataques -a menudo apuñalamientos o intentos de atropello- son en los territorios ocupados de Jerusalén Este o Cisjordania ocupada, donde este año hubo varios incidentes.

El último episodio de esta naturaleza tuvo lugar la semana pasada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, cerca de la Explanada de las Mezquitas, donde un joven palestino murió por disparos de la Policía tras apuñalar y causar heridas moderadas a un agente israelí.

La región ha vivido este mes un relativo aumento de tensión tras el anuncio de la normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, que generó protestas entre los palestinos.

Los intercambios de hostilidades también son continuos desde hace semanas en la frontera entre Gaza e Israel, donde lanzamientos de globos incendiarios y ocasionales cohetes por parte de palestinos son respondidos con bombardeos israelíes de represalia prácticamente a diario desde hace 14 días.

Muere un israelí apuñalado en ataque palestino
Muere un israelí apuñalado en ataque palestino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere un israelí apuñalado en ataque palestino