Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, impulsor del deporte poblano

Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, impulsor del deporte poblano
AGENCIAS / EL TIEMPO

Rafael Moreno Valle, empresario poblano e impulsor del deporte en Puebla, falleció este lunes por la tarde, así lo confirmo el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa.

"Después de una gran batalla por la vida, Don Rafael Moreno Valle Sánchez, destacado empresario y gran ser humano, ha fallecido. Mis más sentidas condolencias a @OliviaSalomonV y su familia. Descanse en paz", expresó Barbosa en redes sociales.

Amante de los deportes, tuvo cargos importantes en el Club Puebla y en los Pericos, equipo de beisbol de la entidad. En el equipo de la Franja, como presidente, logró el ascenso en 1970. Duró 10 años en el mundo del futbol (1960 -1970).

Dos años después, en 1972, se convirtió en propietario del equipo de beisbol. En 1988 Puebla se quedó sin equipo en el "deporte caliente" y fue Rafael Moreno Valle Sánchez quien devolvió el beisbol al estado.

Adquirió la franquicia de los Cafeteros de Córdoba para revivir a los Pericos en la Liga Mexicana de Beisbol. Esto en 1993. De 2007 a 2014, volvió a la presidencia de los emplumados, donde cosechó dos campeonatos de la Zona Sur.

El Club de futbol Puebla y los Pericos del beisbol también lamentaron en redes sociales el deceso.


"El Club de Béisbol Pericos de Puebla y @pepemiguelb envía sus condolencias a la familia del contador Rafael Moreno Valle Sánchez quien fuera dueño del equipo en diversos etapas (70's, 90's y 2007-2014) y promotor del rey de los deportes en nuestro estado", publicaron en su redes sociales los Pericos.

Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, impulsor del deporte poblano
Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, impulsor del deporte poblano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, impulsor del deporte poblano