Muere la doctora ‘Chayito’, otra víctima del COVID-19

Muere la doctora ‘Chayito’,  otra víctima del COVID-19
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Era originaria de Ciénegas, pero laboraba en la clínica 51 de San Buenaventura

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -La pandemia sigue dejando luto entre el personal de salud; esta vez una doctora que laboraba en la clínica 51 de San Buenaventura, originaria de Cuatro Ciénegas, falleció víctima del Covid-19.
Rosario quien era una doctora muy querida en el municipio, perdió la batalla contra el virus el fin de semana, sumándose a la lamentable cifra de médicos que han fallecido en el cumplimiento de su deber durante esta contingencia.
Durante el reporte emitido ayer por la Secretaría de Salud del estado, se reportó el deceso de una mujer de 57 años que corresponde a la doctora que laboraba en la clínica rural.
Mediante la Jurisdicción Sanitaria 05, se dio a conocer que en días pasados se le realizó la prueba de Coronavirus a la trabajadora de la salud, quien dio positivo y el pasado domingo falleció. Mientras tanto en las redes sociales no se hicieron esperar los mensajes de condolencia para la familia de “Chayito”, como era conocida por amigos y pacientes que fueron atendidos durante años por ella.
A la fecha es la primera muerte de personal médico en este nosocomio. En el mes de julio se reportó el primer caso positivo de Covid-19 en un médico pasante; de ahí surgió un brote de por lo menos 14 empleados de la clínica que se infectaron.
En la Región Centro, la clínica 7 del Seguro Social de Monclova fue donde se registraron los primeros contagios en médicos y posteriormente empezaron las defunciones de personal de salud.
A finales del mes de marzo se reportó la primera muerte de un médico internista dentro del contagio comunitario que se registró en 10 médicos de la clínica en mención. 
Posteriormente fueron surgiendo más decesos entre trabajadores de la salud, incluyendo a enfermeras, personal administrativo, así como médicos especialistas.

Muere la doctora ‘Chayito’,  otra víctima del COVID-19
Muere la doctora ‘Chayito’, otra víctima del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere la doctora ‘Chayito’, otra víctima del COVID-19