Muere empresario en secuestro masivo en Puerto Vallarta

Muere empresario en secuestro masivo en Puerto Vallarta
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante el plagio de alrededor de 20 personas se desató una balacera en la que una de las víctimas resulto herida y más tarde murió en un hospital.

Unas 20 personas originarias de Guanajuato fueron privadas de su libertad por hombres armados el fin de semana pasado en Puerto Vallarta, cuando efectuaban un viaje de aventura en vehículos todo terreno por la Sierra Occidental de Jalisco.

Fuentes cercanas a las víctimas -al menos 10 de ellas identificadas como pequeños empresarios- informaron que los plagiados ya habían sido ubicado por delincuentes, al parecer integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con el portal AM.

Los hechos ocurrieron durante el trayecto de su viaje conocido como “Vallartazo”, el cual da inicio en Guadalajara pasa por Ameca, Talpa de Allende y llega hasta Puerto Vallarta. Fue el sábado 18 de julio cuando los alcanzaron mientras iban llegando al puerto turístico.

Otra de las versiones indica que quienes los interceptaron son parte de un grupo vinculado al Cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera “El Marro”.

De acuerdo con diversos testimonios, los afectados se desplazaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno, cuando fueron interceptados por el grupo armado en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Tras una balacera, varias de las personas que formaban parte del convoy turístico fueron privadas de su libertad.

En el lugar quedó herido el empresario Joaquín Alba, dedicado al transporte de materiales de construcción, quien presuntamente fue alcanzado al caerse de uno de los automotores tipo RZR. Posteriormente falleció en un hospital.

Luego del ataque, las autoridades municipales localizaron tres vehículos que aparentemente eran de las víctimas.

Otra fuente allegada al caso aseguró que los agresores comenzaron a llamar a los familiares de las víctimas para pedir dinero por su rescate.

Hasta este sábado no había una confirmación oficial de los hechos. 

(Con información de AM Noticias)

Muere empresario en secuestro masivo en Puerto Vallarta
Muere empresario en secuestro masivo en Puerto Vallarta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere empresario en secuestro masivo en Puerto Vallarta