Muere el ex Secretario General de la 288, sospechan de COVID-19

Muere el ex Secretario General de la 288, sospechan de COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los motivos de la muerte del ex dirigente sindical fueron reservados por su familia.


MONCLOVA, COAH.- El ex secretario general local de la Sección 288, Antonio Villanueva de los Santos, falleció la madrugada de ayer al estar hospitalizado en la Clínica 7 del IMSS en esta Ciudad de Monclova desde la semana pasada, presuntamente por problemas de Covid-19.
Sus familiares dieron cuenta del lamentable deceso del obrero de Altos Hornos de México, quien dejó su nombre en los archivos de la historia sindical de esta ciudad por destacarse en el ámbito político sindical del gremio en mención.
Los motivos de la muerte del ex dirigente sindical fueron reservados por su familia y sólo trascendió que tenía ya días al interior del IMSS donde fue hospitalizado la semana pasada por varias complicaciones.
A Toño Villanueva como se le conocía en el ámbito sindical, se le conoció en diversas facetas al interior del sindicalismo local y fue artífice de varios movimientos que trazaron el rumbo del sindicalismo en Monclova.

En su periodo como secretario dirigente de la Sección 288, lo hizo como parte del Sindicato Nacional Minero que encabeza Napoleón Gómez, para posteriormente ser parte de los movimientos en los que se desconoció al líder minero y sumarse al sindicato Democrático.
Sin embargo, en 2019 retomó su participación dentro del Sindicato Minero, incluso participando en aquella toma del comité local por parte de ¨Napistas¨ el pasado 16 de octubre del 2019.

Muere el ex Secretario General de la 288, sospechan de COVID-19
Muere el ex Secretario General de la 288, sospechan de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere el ex Secretario General de la 288, sospechan de COVID-19