Mr. Pig se prepara para Tomorrowland virtual

Mr. Pig se prepara para Tomorrowland virtual
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23.

El apodo con el que lo molestaban en su adolescencia es hoy el nombre artístico de Daniel Bautista, el Dj mexicano que se presentará en la edición virtual del festival de música electrónica Tomorrowland.

Debido a su peso (más de 90 kilos), de pequeño era conocido como "Mr. Pig" (Señor Cerdo). En lugar de tomar estas burlas como una desventaja, decidió utilizar este nombre para ser reconocido en el mundo de la música, hoy de forma internacional.

"Me lo puse de bandera y no lo vi tanto como un maltrato o un abuso, que sí existe, pero también creo que hoy en día ya ha bajado muchísimo eso. Hoy en día creo que lo que importa más allá de cómo te veas físicamente, o a lo mejor de lo que estudiaste, es en qué eres bueno o qué eres bueno transmitiendo", afirmó Bautista en entrevista con EL UNIVERSAL.

Este 25 de julio "Mr Pig" se presentará junto a grandes exponentes como Armin Van Buuren y Steve Aoki en la versión online de Tomorrowland, evento anual al que Bautista fue invitado por primera vez en 2018 por Dimitri Vegas and Like Mike, Djs embajadores del festival.

Antes de dedicarse a mezclar música, Daniel Bautista estudió gastronomía y tenía su propio restaurante. Incluso ahora encuentra relación entre ambas actividades, aún cuando estas parecen muy distintas.

"Me he dado cuenta en esta cuarentena que mucha gente que se dedica la música tiene también un lado culinario bastante activo. Creo que son dos artes que te permiten crear con tu lógica, que es lo más bonito. Es bastante noble el hecho de mezclar ingredientes como mezclar sonidos, creo que sí van muy de la mano".

A través de sus redes sociales se ha apoyado para distribuir su música y comunicarse con más gente del medio y con sus seguidores a quienes invita a dejar atrás los miedos y convertir las debilidades en fortalezas.

"Lo que yo estoy tratando de transmitir al 100% es que sí se puede, que las cosas que se hacen en México son de calidad. Antes pensábamos que lo hecho en México era algo chafa y creo que hoy en día es el hecho de poder decirle a toda la gente joven que luche por sus sueños, que sí se puede llegar a formar parte del gremio internacional, que ya hay gente poniéndonos los ojos encima, sólo hay que trabajar y lo más importante es trabajar en equipo".

 

Mr. Pig se prepara para Tomorrowland virtual
Mr. Pig se prepara para Tomorrowland virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mr. Pig se prepara para Tomorrowland virtual