Movilidad esencial de la sociedad, mantiene el flujo económico local 

Movilidad esencial de la sociedad, mantiene el flujo económico local 
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

Las compras indispensables se hacen con mayor conciencia y cuidados por el Covid-19

 

MONCLOVA, COAH.- La movilidad esencial de la población para adquirir los productos indispensables de la canasta básica es la que sigue manteniendo el flujo económico en el comercio local a través de estas compras cotidianas, que realizan con las medidas de sanidad requeridas. 
Tras un recorrido dominical hecho por periódico El Tiempo, en las principales calles comerciales de la ciudad, se detectó una cantidad considerable de clientes para los diversos negocios realizando sus compras y en su mayoría con la prevención principal como lo es el uso de cubrebocas.
De alguna manera esta fluidez comercial ha mantenido la economía para todos aquellos comerciantes tanto formal como informal, que han sufrido una desestabilización económica desde iniciada la pandemia y aún así hay locales que registran tan sólo 5 clientes al día incluso un poco menos.
Durante el recorrido se pudo observar que tanto los clientes como comerciantes estaban cumpliendo los protocolos de sanidad establecidos por la Secretaría de Salud, con el único objetivo de mantener un espacio adecuado y librarse de posibles clausuras, ya que prefieren 5 ventas al día que dejar de vender por tiempo indefinido por no cumplir con las normas de salud.
Y aunque es minoría, lamentablemente aún se pueden apreciar personas que no usan el cubrebocas durante los recorridos que realizan por la zona centro, aglomeración en las calles o afuera de locales, inclusive filas para entrar a establecimientos comerciales donde no se mantiene una sana distancia.
Cabe destacar que el día de hoy se inicia el ya conocido “Buen Fin” y se espera que con los ahorros y descuentos atraer más clientela y aumentar las ventas en estas dos semanas donde los precios de productos son más bajos, pero respetando las medidas sanitarias. 

 

Movilidad esencial de la sociedad, mantiene el flujo económico local 
Movilidad esencial de la sociedad, mantiene el flujo económico local  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Movilidad esencial de la sociedad, mantiene el flujo económico local