Morena y Banxico: Abren diálogo para ajuste de la Ley Banxico

Morena y Banxico: Abren diálogo para ajuste de la Ley Banxico
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ricardo Monreal Ávila ha señalado que su propuesta propone dar condiciones de libre cambio de dólares.

 Las reformas a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, que envió el Senado a la Cámara de Diputados, donde quedaron detenidas en un entorno de rechazo del sector financiero y del propio banco central, fueron tema de una reunión de legisladores de Morena con el gobernador de la institución autónoma del Estado.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que sostuvo un encuentro con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, y con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.
Reportó que el propósito común fue abrir "un dialogo en la disposición de escuchar a todas las partes en el tema de la Ley del Banco de México".
Este tema fue objeto de rechazo, por parte del Banco Central, desde que la iniciativa del senador Ricardo Monreal Ávila, desde su paso por la etapa de dictamen en la Comisión de Hacienda, lo cual desconoció la institución bancaria al no habérsele tomado su postura previa y porque entraña la violación a su autonomía y riesgos de que se utilice en operaciones de lavado de dinero, lo que alertó al sector financiero mexicano e internacional.
En cuanto llegó la minuta a la Cámara de Diputados se le dieron los trámites necesarios para que fuera enlistada en los asuntos del día de la última sesión, antes del receso parlamentario. Sin embargo, el tema fue retirado con la disposición de que una mesa de análisis la retome en enero, y pueda, incluso, incluirse en una sesión extraordinaria que se prevé programar para el viernes 15 de enero, fecha en que se aprobaría la Ley Orgánica de la FGR.
Armenta Mier reportó la noche de este miércoles que "con la finalidad de fortalecer la iniciativa de nuestro coordinador, Ricardo Monreal Ávila, en materia de captación de divisas, nos reunimos el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco. Tuvimos un diálogo franco y abierto donde quedó clara la plena disposición de ambas cámaras para hacer los ajustes necesarios".
Expuso que "invitamos al titular de Banxico a participar en las mesas técnicas del Congreso de la Unión. Nuestra prioridad es y será buscar el ‘cómo sí’ hacer las cosas en beneficio del pueblo de México".
Ricardo Monreal Ávila ha señalado que su propuesta propone dar condiciones de libre cambio de dólares en las regiones expulsores de migrantes, cuyos billetes se minusvaloran en el merado negro que opera en las condiciones actuales del sector.
Ha dicho que se busca beneficiar la economía familiar de quienes tienen que acudir al mercado negro para vender dólares por pesos, y ha asegurado que el dinero en efectivo que se maneja en la economía local es mucho mayor de lo que registran las autoridades del Banco de México.

Morena y Banxico: Abren diálogo para ajuste de la Ley Banxico
Morena y Banxico: Abren diálogo para ajuste de la Ley Banxico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena y Banxico: Abren diálogo para ajuste de la Ley Banxico