Morena propone vacunación obligatoria en penales del país

Morena propone vacunación obligatoria en penales del país
EL UNIVERSAL/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, propuso periodos de vacunación obligatoria en centros de detención, con el fin de disminuir el brote de enfermedades y se garantice el acceso a la atención médica de los internos.

Monreal presentó una iniciativa para reformar la Ley Nacional de Ejecución Penal, la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y la Ley General de Salud, y obligar a las autoridades penitenciarias a implementar programas de vacunación.

El senador destacó que la población privada de la libertad en México asciende a 202 mil 327 personas, de acuerdo con datos del Inegi, "lo que hace que ese sector represente un reto mayor en materia de salud", dijo.

También reconoció que, de los 309 centros penitenciarios o de internamiento, 33 por ciento presenta sobrepoblación, y de los mil 167 adolescentes en centros de internamiento, 51 por ciento comparte su dormitorio con hasta cinco personas.

"Además de atender el mandato constitucional de observar el principio a la salud como uno de los pilares del sistema penitenciario, se seguirían las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como los compromisos internacionales en el tema", aseguró Monreal.

Morena propone vacunación obligatoria en penales del país
Morena propone vacunación obligatoria en penales del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena propone vacunación obligatoria en penales del país