Morena, no toma tanto en cuenta al COVID-19

Morena, no toma tanto en cuenta al COVID-19
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

No aceptaron debatir la Ley Valentina ni pedir a la Secretaría de Finanzas informes sobre el gasto realizado durante la contingencia.

La mayoría de la Comisión Permanente del Congreso local rechazó todo lo relacionado con el Covid-19, pero aprobó la construcción de un rastro en la alcaldía Milpa Alta, que el consumo del nopal sea obligatorio en los comedores comunitarios y que los capitalinos ya no tiren basura en la vía pública.
Ante esto, la diputada local del PAN Gabriela Salido acusó a Morena de utilizar mecanismos para evadir su responsabilidad en los temas que verdaderamente interesan a los capitalinos. "No es posible que para ustedes sea más importante todo esto que ayudar a la gente que se ha quedado sin empleo o no tiene dinero para comer", reclamó.
En tanto, el perredista Jorge Gaviño Ambriz acusó a Morena y a sus aliados -PT, PES y PVEM- "de ignorar lo que verdaderamente esperan los capitalinos de este Congreso, al fin y al cabo mucha gente nos ve por sus computadoras y televisión de lo frívolos que son", pues hasta a él le rechazaron su propuesta para conocer el protocolo de la policía en caso de manifestaciones.
En respuesta, la coordinadora de la bancada de grupo mayoritario en el Legislativo, Martha Ávila, dijo que "los puntos de acuerdo son llamados a misa, pues ni siquiera nos hemos puesto a revisar cuánto tarda en responderse a eso que de obvia y urgente resolución, pues son 60 días. Por ello, pido, seamos críticos y autocríticos de cuál es el sentido de esos [documentos]", enfatizó.
De los nueve asuntos que presentaron el PAN y PRD, sobre acciones relacionados con el Covid-19, Morena, PT, PES y PVEM votaron en contra de dar apoyo económico para vivienda a los afectados por la pandemia, no aceptaron debatir la Ley Valentina ni pedir a la Secretaría de Finanzas informes sobre el gasto realizado durante la contingencia.
Lo mismo, rechazaron conocer el nuevo protocolo de la policía en las manifestaciones, apoyos a las Pymes para garantizar que sus trabajadores tengan acceso a las pruebas para detectar el coronavirus, así como reparar los altavoces de la alerta sísmica y cámaras del C-5, tampoco se ha aprobado la ley del derecho del mínimo vital.

Morena, no toma tanto en cuenta al COVID-19
Morena, no toma tanto en cuenta al COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena, no toma tanto en cuenta al COVID-19