Monterrey y Cruz Azul, a buscar el pase directo a Liguilla

Monterrey y Cruz Azul, a buscar el pase directo a Liguilla
AGENCIAS / EL TIEMPO

A falta de dos jornadas para que finalice la temporada regular del Guard1anes 2020, se empiezan a delinear las posiciones en la parte alta de la tabla general que define cómo quedarán los accesos para la llamada fiesta grande. Dos de los equipos que luchan por boleto -sin necesidad de repechaje- son Monterrey y Cruz Azul, conjuntos que este sábado se verán las caras en el Estadio BBVA con el objetivo innegociable de sumar de a tres para abonar a sus respectivas aspiraciones.

La Máquina y los Rayados, con 29 y 26 puntos, respectivamente, se perfilan para un acomodo en la Liguilla, pero antes deben negociar cómo es que llegarán a esa fase del certamen. Para los capitalinos (segundo lugar general) bastaría un triunfo ante los norteños (y que América no deje ganar a Tigres) para asegurar su pase directo; mientras que para los neoleoneses, para mantener viva esa misma opción, es vital un triunfo, aprovechándose de su localía.

Celestes y Chivas es lo que queda en la agenda de los regiomontanos. Para el cuadro de Antonio Mohamed, sus últimos rivales no son considerados como "flanes", máxime si se tiene en cuenta que ambos cuadros pelean por sacar ficha para la fase final. Los Rayados llegan con una racha ganadora que les ha permitido sumar sus últimos nueve puntos disputados y esperan prolongar esa inercia ante la visita incómoda de la Máquina.

Por su parte, los cruzazulinos vienen de un triunfo importante ante las Chivas. Si bien con una victoria esta jornada los Cementeros podrían amarrar su pase directo a Liguilla, una derrota podría mover su acomodo en la tabla general y, previendo un partido complicado en la última jornada ante los Pumas, Robert Dante Silbodi y sus dirigidos prefieren liquidar el trámite en un escenario en el que su club no sabe lo que es ganar y ante un rival al que, en condición de visitante, no ha podido superar desde mayo del 2013.

Este sábado, el "gigante de acero" será el punto de encuentro para el choque entre Rayados y Cruz Azul en un partido que se antoja interesante por la calidad de ambas plantillas y por su actualidad futbolística. El duelo correspondiente a la fecha 16 de la Liga MX está pactado para las 21:06 horas; el silbante central será Luis Enrique Santander.

Monterrey y Cruz Azul, a buscar el pase directo a Liguilla
Monterrey y Cruz Azul, a buscar el pase directo a Liguilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monterrey y Cruz Azul, a buscar el pase directo a Liguilla