Monitoreará Protección Civil áreas de riesgo por probable lluvia durante toda la semana

Monitoreará Protección Civil áreas de riesgo por probable lluvia durante toda la semana
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Los puntos a cuidar son las viviendas que se ubican sobre causes naturales 


MONCLOVA, COAH.-El departamento de Protección Civil, arrancó desde el mediodía de ayer un operativo de prevención ante el pronóstico de fuertes lluvias para la Ciudad que pudiera extenderse hasta por 72 horas, por lo que se tendrán monitores constantes sobre todo en los sectores donde se tienen arroyos naturales.
Con base a lo que ha marcado el pronóstico, Agustín Ramos, Director de Protección Civil, informó que se llamó a todo el personal del departamento y de Bomberos, para que estuvieran todos pendientes y estar a la disposición todos en caso de ser necesario.
Expuso que será sobre todo en las áreas donde se cuenta con arroyos naturales, como el que se encuentra a un costado  de la maquiladora Technotrim, en la colonia Barrera, en la calle Huemac, en el sector oriente entre otros, donde tendrán el monitoreo constante.
De igual manera señaló que por instrucciones del Alcalde Alfredo Paredes López, se cuenta con todo el apoyo de la presidencia municipal para en caso de requerirse ocupar la maquinaria pesada correspondiente.
Agustín Ramos, llamó a la población para estar atentos y no salir durante la lluvia ya que puede ser una contingencia fuerte según lo que está marcando el pronóstico para las siguientes 72 horas expuso el Director de Protección Civil.
Existen además otros puntos a los cuales se le tiene que dar un constante monitoreo refiriéndose a aquellas colonias que se encuentran sobre márgenes de cauces naturales como la Ampliación 21 de Marzo, donde decenas de familias colocaron sus jacales a la orilla del arroyo.
El peligro que representan los días de lluvia constante como la que se ha pronosticado en estos días, es que las partes firmes pueden deslavarse representando un riesgo para la familia.
De cualquier forma, una de las opciones en caso de que el riesgo se incremente, es el desalojo de las familias al invitarlos a usar los albergues del Protección Civil Bomberos, o llevarlos con algún familiar en lo que pasan las lluvias.

Monitoreará Protección Civil áreas de riesgo por probable lluvia durante toda la semana
Monitoreará Protección Civil áreas de riesgo por probable lluvia durante toda la semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monitoreará Protección Civil áreas de riesgo por probable lluvia durante toda la semana