Monitorean el cauce  del arroyo El Mimbre 

Monitorean el cauce  del arroyo El Mimbre 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El arroyo se ubica cerca de fincas

 

LAMADRID, COAH. - Autoridades municipales de Protección Civil, mantienen monitoreo en el arroyo El Mimbre por lluvias; en meses pasados el cauce natural alcanzó su máxima capacidad.
Aunque por ahora se encuentra a una capacidad normal, se temen desbordes ya que las precipitaciones pluviales continuarán en los próximos días, por lo que se están tomando las medidas de prevención necesarias.
Cabe señalar que, el arroyo se ubica a una distancia aproximada de 500 metros de la entrada al municipio, muy cerca de un paso vehicular. La zona poblada más cercana se encuentra a más de 5 kilómetros, ante lo cual sería mínimo el riesgo de inundación en viviendas
No obstante, en otras ocasiones tormentas fuertes han provocado el desborde del caudal e incluso han dejado incomunicado el municipio.
“Hoy sólo estamos al pendiente con monitoreo por parte de elementos de Protección Civil, y más que nada las lluvias registradas vienen a favorecer al sector campesino, para la siembra y ganado”, comentó el Alcalde Andrés Vázquez Garza.
De igual forma el personal de Protección Civil de Nadadores, se encarga de hacer recorridos sobre la zona, pues cuando viene una creciente del agua se corre el riesgo de inundación para las familias del Huizachal y San José del Águila.

Monitorean el cauce  del arroyo El Mimbre 
Monitorean el cauce  del arroyo El Mimbre  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monitorean el cauce  del arroyo El Mimbre