Monitorean a embarazadas

Monitorean a embarazadas

La SSa revisa constantemente a 450 mujeres en gestación para evitar que puedan contagiarse de Covid-19

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Más de 450 mujeres embarazadas en la región, están siendo monitoreadas por la Secretaria de Salud a efecto de evitar que puedan contagiarse del Coronavirus y se ponga en riesgo la salud de ellas y de sus futuros bebés, destacando en la localidad llevan dos los alumbramientos de mamás estaban contagiadas.

Uno de los alumbramientos se dio en la Clínica 7 del IMSS y el otro en el Hospital Amparo Pape de Benavides, en ambos los resultados fueron halagadores ya que los bebés nacieron sanos y las mamás por suerte también pudieron salir adelante pese al contagio.

Así lo confirmó el Jefe Jurisdiccional, Faustino Aguilar, quien indicó que se realizó un padrón local de las mujeres embarazas para darles el seguimiento correspondiente para evitar que puedan resultar contagiadas con Covid-19.

Indicó que al momento de que se pueda contagiar alguna mujer en estado de gravidez se pone en riesgo no sólo su salud, sino también la del bebé por los que trabajan para evitar esa situación.

Se siguen estrictos procedimientos de cesárea para evitar el contagio del producto cuando se han presentado los casos, pero recalcó que por fortuna en Monclova los dos casos presentados han sido con resultados positivos tanto para la mamá como para los recién nacidos.

Monitorean a embarazadas
Monitorean a embarazadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monitorean a embarazadas