Monitorea PROFECO la venta de litro por litro en gasolineras

Monitorea PROFECO la venta de litro por litro en gasolineras
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

A partir del día 8 de octubre todas las empresas deberán contar con nuevos dispensario o bombas cuyo precio oscilan entre 7 y 9 mil dólares cada una


FRONTERA, COAH.- A partir del día 8 de octubre la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) empezará a monitorear todas las gasolineras del país a través de sistemas digitales de sus páginas de internet si alguien está utilizando malas prácticas en las bombas de combustible, es decir vender menos litros a los clientes, dijo el empresario gasolinero, Gerardo Oyervides Rodríguez.
La Procuraduría Federal del Consumidor es un organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal Mexicano. 
Después de dos prórrogas  desde 2019 para adquirir los nuevos dispensarios o bombas  nuevas cuyo precio oscila entre 7 y 9 mil dólares, más mil 500 dólares para actualizarlas  a quienes ya las tienen, en la mañanera el Presidente López Obrador, dijo se acabó la prórroga y partir del 8 de octubre entrá en vigor esta nueva aplicación para evitar el robo de gasolina.
“Con esta nueva medida que nos pega a todos en el bolsillo por la pandemia y por los altos costos, tenemos que aceptarla porque es piso parejo para todos los gasolineros”, dijo Gerardo Oyervides Rodríguez.
“Si alguien se atreve a dar combustible de menos se va a detectar de manera inmediata una vez que los monitoreos van a detectar si hubo algún cambio en una bomba, si se altera un cambio se mandan la señal a la PROFECO e inmediatamente llegan los inspectores para clausurarla y aplicarle severas multas económicas.
“Esto debió estar funcionando desde 2019, pero se acabaron las prórrogas hay que invertir 9 mil dólares o más por cada dispensario, y pues ni modo, estas medidas dan tranquilidad a los gasolineras y consumidores y estamos preparados”, concluyó.

Monitorea PROFECO la venta de litro por litro en gasolineras
Monitorea PROFECO la venta de litro por litro en gasolineras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monitorea PROFECO la venta de litro por litro en gasolineras