Monclovenses valoran salud y acaban con dosis de influenza

Monclovenses valoran salud y acaban con dosis de influenza
Antonio Flores/ El Tiempo de Monclova

Fueron aplicadas en varios puntos de la Ciudad.

MONCLOVA, COAH.- En la mejor disposición de cooperar para conservar la salud, los monclovenses agotaron las vacunas en contra de la influenza, que fueron aplicadas en varios puntos de la Ciudad, lo que habla bien de la gente de Monclova, dijo el Alcalde Alfredo Paredes López.

La semana pasada se realizaron brigadas en varios puntos de la Ciudad para la aplicación de las dosis, entre ellos la propia Presidencia Municipal donde estuvieron dos días, la brigada también estuvo en Seguridad Pública, en el CEDIF Norte y en el DIF Monclova.

La importancia de que la gente se haya puesto la vacuna contra la influenza ayudará mucho para que los pacientes y médicos no se confundan a la hora de hacer un diagnóstico, debido a que algunos de los síntomas de esta enfermedad son similares a las del Covid-19, la enfermedad que provoca la influenza es la neumonía y en muchos casos causa la muerte.

De acuerdo a los centros especializados en el control y la prevención de enfermedades, se estima que la influenza ha dejado un saldo de entre 9 y 45 millones de personas enfermas en todo el mundo,  y de estas un promedio de 12, 000 a 61, 000 personas han fallecido en sólo un año.

Por otro lado, la participación y aceptación a los distintos programas municipales, como son, la descacharrización que se ha llevado a cabo en las colonias para evitar que los mosquitos que provocan las enfermedades del dengue, zika y chinkungunya, se desarrollen; así como la sanitización de los vehículos particulares, con el propósito de proteger a las familias del Covid-19.

Monclovenses valoran salud y acaban con dosis de influenza
Monclovenses valoran salud y acaban con dosis de influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses valoran salud y acaban con dosis de influenza