Monclova semillero de deportistas

Monclova semillero de deportistas
El caso de Sayuri Aguirre Lugo

 

José Luis Adriano/REPORTERO

No cabe duda que nuestra región es un gran semilleros de excelentes deportistas, pues ahora que hemos estado investigando nos percatamos que los tenemos a montones y en todas las disciplinas.

Tal es el caso de la jovencita Kisey Sayuri Aguirre Lugo quien se encuentra destacando en el bello deporte del Karate, alumna del Shito Kai Monclova que dirige Miguel Agustín Flores.

Desde cuando entrenas y en donde?

Sayuri nos comenta que tiene siete años practicando este deporte, desde un comienzo bajo la tutela del profesor Miguel Flores, en donde ha estado escalando sus diferentes divisiones como son cintas amarillas, verdes, moradas y negra.

A cuántos torneos han asistido?

Alrededor de 45 torneos entre campeonatos nacionales que es donde más he logrado destacad, en los últimos, me ha ido bien, pues por ejemplo de la Ciudad de México me traje plata en kata y bronce en kumite, lo mismo de Aguascalientes plata y bronce.

Mientras que de Guadalajara oro en kata y plata en kumite, de Monterrey que fue el último oro en kata y plata en kumite.

Desde cuando dejaste de entrenar?

El cuatro de marzo fue mi último entrenamiento, nos avisaron que por el Covid-19 se suspendería toda actividad deportiva y por lo mismo también en la escuela.

Por cierto donde estudias?

En la secundaria profesor Carlos Espinoza Romero, estoy en primero sección A.

Quien vive en tu casa?

Mi papá Orlando Aguirre, mi mamá Yesica Lugo y mi hermano menor Dominic, todos nos encontramos en casa y no salimos, el único es mi papá para traer lo que se necesita.

Que haces actualmente en casa, como pasas tu día?

Me sigo levantando temprano, alrededor de las siete, máximo a las ocho, desayuno y luego me ponga a entrenar mis katas, después de comida, descanso y luego me pongo a hacer ejercicios, con la familia, luego una ducha, cenar, ver televisión y leer que me gusta mucho, mi libro favorito es –El Diario de Ana Frank-.

Que opinas del confinamiento obligatorio?

Pues gracias a Dios la pasamos con la familia y como estamos todos con salud, debemos seguir hasta que pase lo malo, hasta que nos digan las autoridades a quienes hay que hacer caso.

Monclova semillero de deportistas
Monclova semillero de deportistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova semillero de deportistas