Monclova, la cantera de los mejores atletas

Monclova, la cantera de los mejores atletas
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

 

Gabriela Sánchez es una prueba del gran talento deportivo que existe en la ciudad

 

MONCLOVA, COAH.-Nuestra ciudad desde siempre ha sido una gran cantera de grandes deportistas algunos han traspasado las fronteras, gracias a sus logros, otros, nos han demostrado el resultado de su esfuerzo con una trayectoria de participaciones en el deporte internacional.
Tal es el caso de Gabriela Sánchez Vega   miembro del Club Chu Ani Sorachi y en donde ha alcanzado grandes participaciones en el atletismo, deporte que dominó cada vez más y mejor con el paso de los años.
Cuántos tiempo tienes practicando el atletismo y por qué te decidiste por este deporte?  Desde pequeña practicaba para competencias de 400 y 800 metros planos. Pero fue hasta la universidad que comencé a correr por salud y empecé  con carreras cortas y desde ahí me empezaron a interesar carreras más largas.
Qué otros deportes has practicado y porqué te decidiste por el atletismo?  Fui parte del equipo de fútbol rápido de los troyanos en la UDEM, de hecho ahí nos ponían a correr como entrenamiento, ahí fue cuando comencé a correr y poco a poco decidí dedicarle más tiempo a las carreras que al fútbol.
Gaby, cómo se dio tu llegada al club Chu ani sorachi?  Cuando me inscribí a mi primer maratón. Jamás había tenido alguien con experiencia que me ayudara a prepararme a mis carreras y mi mamá fue quien me llevó con Carlos Guerrero y Lety  Acosta para que me prepararan para mi primer maratón.
En qué distancias te especializaste, cortas, medias, largas?  Por mucho el maratón. Me encanta la combinación del esfuerzo físico, la mente y todos los sentimientos que vives durante un maratón.
De las carreras que has participados, cuáles te han dejado mejor recuerdo?.  Yo creo que todos me han dejado bonitos recuerdos. En el 2015, mi primer maratón en NY, por debutar y vivir esa gran experiencia. En el 2017 el maratón Lala lo corrí con mi hermana (su primer maratón) y fue un momento de mucha emoción. Y en el 2018 el maratón de Boston, ya que el clima fue histórico, corrí con temperaturas bajo cero, mucho viento, lluvia y nieve, muchos corredores sufrieron hipotermia durante esa edición, En el 2019 en San Antoni, gané el primer lugar en mi categoría de 25 a 29 años.
Qué opinas de la pandemia?. Que ha sido un “STOP” para la sociedad.  La vida nos enseña qué hay que detenernos, ver nuestro alrededor y darnos cuenta de lo que realmente importa. Tenemos una vida tan agitada qué se pierde la importancia de las cosas simples. la pandemia vino a sacudirnos para hacernos valorar la salud, nuestra libertad y sobre todo a nuestros seres queridos.
Cómo pasaron sus días con el “quédate en casa”?  En los inicios tenía tres meses de embarazo, era de la población vulnerable. Siempre soñé correr un maratón o medio maratón embarazada pero se atravesó la pandemia y dejé de correr. En casa hice entrenamientos de fuerza todo mi embarazo.
Gaby, algún familiar fue tocado por el covid?  Gracias a Dios hasta la fecha no 🙏🏼. Estoy agradecida con Dios por conservar a mi familia con salud.
Hay diferencia de estar practicando ahora en los cerros, en las veredas, como antes en la ciudad?.  Totalmente. Comencé a correr después de tener a mi primer hijo. Muchas veces entreno sola o poca gente y siempre con las medidas de precaución.
Piensas que ya podrían llevarse a cabo las carreras, o nos esperamos hasta que nos vacunemos?  He visto que las carreras que se han llevado a cabo se han tenido que adaptar a todo esto. Creo que una vez que la vacuna llegue a más personas poco a poco volverán a ser como antes
Gaby cuándo sería tu próxima carrera?.  Cuando termine la pandemia y los maratones vuelvan a ser como antes me gustaría retomar mis planes y asistir al maratón de a Chicago.

Monclova, la cantera de los mejores atletas
Monclova, la cantera de los mejores atletas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova, la cantera de los mejores atletas