Modificar Ley de Presupuesto sería un ‘atroz atropello’: UOE

Modificar Ley de Presupuesto  sería un ‘atroz atropello’: UOE

Unión de Organismos Empresariales demandan a legisladores federales no aprobar la iniciativa que daría al Presidente facultad de modificar el presupuesto

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, emitió una carta dirigida a diputados federales de Coahuila, en donde expresan su preocupación por la posible modificación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que permitiría al Poder Ejecutivo disponer de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, al decretarse una Emergencia Nacional como la actual.

El documento, firmado por diversos organismos empresariales en la entidad, subraya que hay una “profunda preocupación”, ya que de aprobarse se otorgarían facultades al Ejecutivo para, a través de la Secretaría de Hacienda y ante la declaratoria de una emergencia, disponer “arbitrariamente”, de dichos recursos.

Agrega que esto sería un atroz atropello a la división de poderes, que tiene como fin evitar precisamente que éste se concentre en una sola persona o grupo, además de que la iniciativa vulnera la democracia nacional y el estado de derecho.

La Iniciativa Privada de Coahuila rechazó la propuesta legislativa y pidió a los diputados se apeguen al mandato constitucional que establece que el Congreso de la Unión es el único poder con facultades para discutir, modificar, y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Agregan que el estado de derecho y la división de los tres poderes debe prevalecer por encima de cualquier crisis, “ya que es el apego a la ley y la unión de los mexicanos lo único que nos puede sacar adelante”.

Finalmente destacan que como sector estarán atentos a las acciones que como legisladores realicen en el particular, y darán seguimiento puntual a la votación que se dé a la iniciativa.

“Sacar al país adelante es tarea de todos, nosotros como sector productivo nos comprometemos a hacer nuestra parte desde lo que nos corresponde, les pedimos que ustedes como legisladores y representantes de los ciudadanos antepongan el amor por México y el bienestar de la población en sus acciones, así es como podremos salir de esta crisis”, apuntan.

Agregan que México agradecerá su intervención y defensa de la división de poderes ante este “intento antipatriótico de modificar la ley”.

Signan el documento entre otros organismos empresariales, la Confederación Patronal Mexicana Delegación Coahuila Sureste, la Cámara de Comercio de Saltillo, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Coahuila Sureste.

Modificar Ley de Presupuesto  sería un ‘atroz atropello’: UOE
Modificar Ley de Presupuesto sería un ‘atroz atropello’: UOE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Modificar Ley de Presupuesto sería un ‘atroz atropello’: UOE