Modifica pandemia hábitos

Modifica pandemia hábitos

 Hoy la gente se lava las manos más seguido y toman todas las medidas de prevención para evitar contagios

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La pandemia que se está viviendo ha modificado la manera de vivir y convivir, hoy el temor al contagio del coronavirus ha obligado al uso del tapabocas o lo que tengamos a la mano para cubrirnos y protegernos, a falta de, algunos usan camisetas o mascadas.

En el primer cuadro de la Ciudad los adultos mayores que cobran la pensión doble que el Gobierno Federal dispersa para apoyarlos en esta etapa de cuarentena son los que deambulan por  las calles de la Ciudad, algunos sentados sobre las banquetas, otros en una ventana o sobre algún señalamiento, pero usando el cubrebocas.

Los vemos haciendo fila en los bancos,  acudiendo a tiendas de conveniencia, caminado hacia sus casas, olvidan que no deben saludar de mano, ya que nadie se había enfrentado a una contingencia sanitaria como esta.

“Dicen que el Coronavirus ataca a los mayores, que debemos ponernos cubrebocas, guantes y lentes, pero de algo se va a morir uno,” dice “Chelito,” reconocida líder de colonias que acude diariamente a la Presidencia de Monclova, mientras se unta gel en las manos que hay disponible al entrar.

Por la calle De la Fuente, un par de jóvenes caminaban rumbo a Correos, a falta de cubrebocas, usaron sus camisetas, “dicen que debemos taparnos la boca que por ahí metemos el virus al cuerpo cuando hablamos y tragamos aire,” dijo José Raúl Martínez, por eso me puse la camiseta, además está más gruesa que el cubrebocas.

Tres jóvenes dependientas de una conocida cadena de muebles se dirigen a un restaurante pues es la hora de la comida, las 3 con cubrebocas, “vamos juntas, quizás tengamos que tener más espacio entre nosotros pues dicen que debe haber la que llaman la sana distancia, pero como las conozco y no están enfermas vamos juntas” dice Yazmín Luna mientras se dirigen a comer.

Omar de los Santos, mesero asegura que el uso de guantes,  cubre bocas y gorro si bien no es incómodo, no queda de otra, “aparte de que me da temor de enfermarme, es obligatorio  en el restaurante usarlo por que servimos alimentos y si bien no estamos enfermos es para darle confianza a los clientes”.

Modifica pandemia hábitos
Modifica pandemia hábitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Modifica pandemia hábitos