Modernizan Registro Público en Coahuila

Modernizan Registro Público en Coahuila
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La modernidad en materia registral es una realidad, eficaz y seguro de México’: Riquelme Solís.

SALTILLO, COAH.- El estado puso a disposición de los usuarios el Instituto Registral y Catastral ofreciendo el 100 por ciento de los servicios registrales en línea, sin necesidad de asistencia presencial.

Con esta nueva modalidad se asume un esquema gubernamental innovador, acorde con los avances tecnológicos y los requerimientos de la sociedad contemporánea, destacó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esta aplicación se puso en marcha en todo el estado es la nueva plataforma registral, que funciona con la técnica del folio real electrónico, que consiste en el conjunto de todas las inscripciones relativas a un inmueble, con soporte digital y firma electrónica.

La característica fundamental de esta técnica es el uso de la firma electrónica, lo que agiliza las inscripciones, brinda total transparencia y trazabilidad de los actos y movimientos que afecten a un folio, garantizando con ello la seguridad y certeza jurídica.

A partir de este año la totalidad de los documentos que emite el Registro Público son electrónicos, reconocidos por diversas autoridades, como el Poder Judicial del Estado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), centros bancarios y colegios de notarios, dijo Miguel Riquelme Solís.

Modernizan Registro Público en Coahuila
Modernizan Registro Público en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Modernizan Registro Público en Coahuila