MLB dio su última oferta

MLB dio su última oferta
Agencias / El Tiempo

Como se esperaba, jugar más de 100 partidos es algo que no interesa a los dueños de los equipos de Grandes Ligas, por lo que rechazaron la contraoferta hecha por los peloteros (de tener una campaña de 114) y ahora el panorama luce muy poco prometedor para que haya temporada de MLB. 

Un calendario de 50 juegos y salarios prorrateados para los jugadores es la última oferta de MLB, informaron fuentes cercanas a las negociaciones. 

La primera propuesta, proveniente de la oficina de Grandes Ligas, planteaba una campaña de 82 encuentros, pero también un doble recorte salarial que hizo que los peloteros la rechazaran de inmediato y respondieran unos días después con una proposición de jugar 114 partidos, más playoffs y hasta eventos especiales como el Juego de Estrellas y el Home Run Derby. 

Pero esto no conviene económicamente a los dueños, quienes habían advertido que mientras más enfrentamientos se disputen, más dinero pierden, así que ahora el rechazo inmediato fue de su parte para esta oferta, y en su contrapropuesta han reducido a 50 los juegos para cada equipo. En sus declaraciones a diferentes medios, los peloteros dijeron entre líneas “lo que nosotros queremos es jugar más, pero lo que ellos quieren es jugar menos”, esto porque a los peloteros les conviene económicamente que haya actividad, mientras que a los dueños les conviene económicamente que no haya. Tristemente, el beisbol ha pasado a segundo plano.

MLB dio su última oferta
MLB dio su última oferta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MLB dio su última oferta