Minnesota eligió primero en el draft de NBA

Minnesota eligió primero en el draft de NBA
Agencias / El Tiempo

Al escolta Anthony Edwards

Estados Unidos. A Anthony Edwards no le gusta el basquetbol, o por lo menos cuando no está en la cancha. Pero mientras el mundo se cuestiona si le agrada lo suficiente para brillar en la NBA, el surgido de Georgia se colocó la gorra de los Minnesota Timberwolves para convertirse en la primera selección global del NBA Draft 2020.

 

El nombre de Edwards fue el primero que pronunció el comisionado Adam Silver en la histórica ceremonia que jamás antes en la historia se había llevado a cabo de forma virtual, pero debido a la pandemia de coronavirus tuvo que ser así. El nacido en 2001 fue elegido por delante de los otros dos grandes candidatos, James Wiseman y LaMelo Ball, hermano del jugador de la NBA Lonzo Ball, de los New Orleans Pelicans.

El escolta egresado de Georgia se unirá a la manada de los Wolves para intentar junto a D'Angelo Russell y Karl-Anthony Towns formar un equipo de respeto, pues el talento está de sobra en el equipo del Oeste. Por su estilo de juego, Edwards encaja perfectamente al lado de un jugador con mayor control de balón como es Russell, que ahora tendrá a un perimetral atlético a su lado.

 

Se trata de uno de los perimetrales más dominantes del colegial, quizás, en parte, gracias a su inclinación hacia el futbol americano, donde jugó como esquinero y corredor. Aunque es un tanto individualista, con problemas en la marca y bajos porcentajes, pues lanzó un 29 por cento en triples y un 40 por ciento de campo en la NCAA.

 

Los Warriors consiguieron en la segunda selección global a su pivote del futuro con el súper atlético James Wiseman, un prodigio físico pero con poca experiencia en un alto nivel, pues solo jugó tres partidos de NCAA. Finalmente, a pesar de que Charlotte ya cuenta con dos bases en su plantel como Terry Rozier y Devonte Graham, la tentación de sumar a un talento como LaMelo Ball fue demasiado grande para el equipo de Michael Jordan.

Minnesota eligió primero en el draft de NBA
Minnesota eligió primero en el draft de NBA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Minnesota eligió primero en el draft de NBA