Ministra alemana renuncia a su título de doctora, salpicado por las dudas

Ministra alemana renuncia a su título de doctora, salpicado por las dudas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La ministra alemana de la Familia, la socialdemócrata Franziska Giffey, ha renunciado al título de doctorado de la Universidad de Berlín, salpicado por las sospechas de plagio, primero, o de falta de rigurosidad científica, después.

Giffey, socialdemócrata y una de las miembros más populares del gobierno de la canciller Angela Merkel, anunció su decisión este viernes, mientras está pendiente una nueva revisión sobre los contenidos de su trabajo.

"No estoy dispuesta a que mi disertación y el procedimiento ahora abierta se conviertan en materia de confrontación política", indicó la ministra en un comunicado.

La cuestión del doctorado persigue a la política desde hace casi dos años. En 2019 renunció a luchar por la presidencia del Partido Socialdemócrata (SPD) ante la posibilidad de que el tema la persiguiera. Ahora aspira a dirigir la delegación regional berlinesa de su formación, lo que debe dirimirse en un congreso virtual que tendrá lugar el 27 de noviembre.

Un primer análisis de su tesis por parte de la propia Universidad berlinesa descartó que hubiera incurrido en plagio. Sin embargo, dejó constancia de ciertas debilidades en sus contenidos, cuestión que está ahora pendiente de las conclusiones de una nueva revisión.

Ahora parece haber querido zanjar la cuestión, ante posibilidad de que el asunto de su tesis siguiera latente ante cualquier paso relacionado con su carrera política.

La cuestión ha seguido coleando desde que, a principios de 2019, una plataforma cazadora de plagios -"Vroniplag"- detectará pasajes problemáticos en 49 de las 200 páginas de su texto.

Giffey ocupa uno de los seis ministerios que tiene el SPD en la gran coalición alemana con el bloque conservador de la canciller, Angela Merkel. Se doctoró en Ciencias Políticas en 2009 con una tesis sobre el trabajo de la Comisión Europea (CE) orientado hacia la sociedad civil.

Ministra alemana renuncia a su título de doctora, salpicado por las dudas
Ministra alemana renuncia a su título de doctora, salpicado por las dudas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ministra alemana renuncia a su título de doctora, salpicado por las dudas