Mil millones de pesos adeuda AHMSA a las cámaras empresariales

Mil millones de pesos adeuda AHMSA a las cámaras empresariales
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Empresas adheridas a este tipo de instituciones han quebrado

Un monto que podría superar los 1000 millones de pesos es lo que Altos Hornos de México mantiene como adeudo a todas las cámaras empresariales locales que a la fecha siguen desesperados en la búsqueda  de trabajo incluso fuera de Monclova y otros teniendo que cerrar ante la falta de recursos que les impide al menos sostener sus nóminas.
Y es que tan sólo en los últimos dos meses un total de 17 empresas pertenecientes a la CMIC cerraron sus puertas porque de plano ya no pudieron aguantar el embate económico que para ellos representaba de inicio su nómina.
Todo esto, se derivó de la falta de pagos por parte de Altos Hornos de México a los proveedores locales a quienes dos semanas atrás se les indicó que retomarían nuevamente los planes de pago en abonos, sin embargo, aún no llega un sólo peso a las cuentas de los empresarios locales.
Raúl Flores, presidente de la CMIC en Monclova, confirmó que aún no hay abonos, ni mucho menos y que tan sólo en la cámara que él encabeza son por lo menos 17 empresas las que a últimas fechas han decidió cerrar sus puertas.
Dijo que otras tantas están en la búsqueda de trabajo, pero fuera de Monclova porque de plano aquí en la región es imposible al no haber ninguna obra por parte del Gobierno Federal lo que implica que las compañías busquen diversificarse, pero en otras partes del país, incluso en el extranjero.
Recordó que tan sólo a la CMIC, AHMSA le adeuda un total de 350 millones de pesos, indicando que seguramente en conjunto con todas las cámaras empresariales de la localidad podrían superar los 1000 millones de pesos por parte de la acerera local.

Mil millones de pesos adeuda AHMSA a las cámaras empresariales
Mil millones de pesos adeuda AHMSA a las cámaras empresariales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mil millones de pesos adeuda AHMSA a las cámaras empresariales