Mil menores contagiados de COVID-19 en Coahuila

Mil menores contagiados de COVID-19 en Coahuila
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Lamentablemente las defunciones de niños también se han acrecentado, aunque de una manera lenta, pues a la fecha se registran 11 fallecimientos a causa del virus

 

 


A siete meses de la pandemia y luego que en un principio se pensaba que los menores eran poco propensos a resultar infectados del coronavirus,  se cuenta hasta el momento con más de mil niños contagiados.
Los infantes que están dentro del seguimiento  del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, rondan ente los 0 a los 17 años de edad.
El período reportado por este organismo de protección a la infancia es con corte al primero de octubre,  donde lamentablemente las defunciones de niños también se han acrecentado, aunque de una manera lenta, pues a la fecha se registran 11 fallecimientos a causa del virus.
Las muertes se registraron en menores de 0, 1, 2, 4, 11, 12, 13, 16 y 17 años mientras que dos contaban con 7 años de edad.
Ante el número de casos positivos, María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Técnica del organismo en Coahuila, alertó a los padres de familia para que sigan cuidando a este sector de la población.
Destaca el hecho que el género más afectado es el femenino con el 52 por ciento, es decir, 524 casos; mientras que el 48 por ciento, es decir 489, son hombres.
La edad que más casos positivos presenta es la de los 16 años, que a la fecha del corte alcanza los 110 casos; seguido de quienes tienen 17 años con 104; la edad donde menos casos positivos se han registrado es en los niños de 3 años, con 19 casos.
Una de las cifras que llama la atención es que los casos positivos en menores de 0 años de edad, va en aumento, pues al momento alcanzan los 53 casos, mientras que en los pequeños de 1 año son 44.
Para este sector de la población, Torreón sigue liderando las cifras con 193 niños positivos hasta el momento y le sigue Saltillo con 178 casos y en el tercer sitio se encuentra Piedras Negras con un total de 167 casos.

Mil menores contagiados de COVID-19 en Coahuila
Mil menores contagiados de COVID-19 en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mil menores contagiados de COVID-19 en Coahuila