Mil empleos se pierden por crisis del Covid-19

Mil empleos se pierden  por crisis del Covid-19

Señala la CMIC que anteriormente ya se habían perdido mil empleos por la crisis de AHMSA, pero ahora el Coronavirus vino a empeorar aún más las cosas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que se dictara el cierre de negocios para evitar que la pandemia por covid-19 se extienda en la Ciudad, se han perdido mil empleos más del ramo de la construcción, afirmó el presidente de la CMIC, Raúl Flores González, quien dijo que al menos 20 empresas constructoras no han pidió ya sostener los empleos.

El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que aunado a la crisis económica por la falta de producción de AHMSA y la falta de pagos a las constructoras se habían ya perdido miles de empleos pues esta industria es la más afectada al tener un decrecimiento de un 13%.

El empresario constructor señaló que hoy que el Gobierno Federal paraliza sus actividades, se agrava la situación para las empresas que ya vivían un momento muy difícil, “sin embargo algunos de nuestros socios nos han dicho que no es posible para ellos sostener más los empleos recurriendo al despido”.

Afirmó, que en su caso personal, ha tenido que dar de baja a 10 empleados, a los que dijo se les pagó todo lo que la ley indica.

“Vamos a tratar de seguir sosteniendo los empleos que aún tenemos, pero es muy difícil más cuando no tienen los ingresos para sostener las prestaciones y pagar impuestos, por eso urge que el Gobierno Federal  se ponga la camiseta y nos haga descuentos en los impuestos que pagamos y que resulta sumamente gravoso”.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Mil empleos se pierden por crisis del Covid-19