Miguel Sabido: 'El teatro en streaming no es de izquierda ni derecha'

Miguel Sabido: 'El teatro en streaming no es de izquierda ni derecha'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Una de las cosas que siempre quiso hacer Miguel Sabido, era llevar sus pastorelas por todo el país.

Con 56 años de trayectoria en el ámbito artístico, cultural y de investigación, Miguel Sabido no teme a la modernidad y aplaude la llegada del mundo digital al teatro a través de los streaming. Asegura que es algo que lo tiene emocionado y que quiere aprovechar.
"A los 83 años me están enseñando a hacer streaming, estoy aprendiendo, soy un alumno muy disciplinado; pero sí es obligatorio porque la pandemia nos hizo ver que la realidad había avanzado mucho más que nosotros, el internet, el streaming, los zooms, etcétera, ya son parte de nuestra realidad, y yo quiero aprender porque es maravilloso", dijo Miguel Sabido.
Una de las cosas que siempre quiso hacer Miguel Sabido, era llevar sus pastorelas por todo el país, pero por el tamaño de producción de sus montajes y logística, muchas veces esto no fue posible, por eso ahora dice sentirse encantado con esta nueva modalidad, porque no sólo podrán ver sus montajes en todo México sino también en diversas partes del mundo, como pasó el 25 de diciembre con La pastorela de Sor Juanita y su abuelo, a través de Cinépolis Klic.
"El año pasado este montaje se presentó en el Teatro San Rafael y es precisamente la grabación de esa función, pero se hizo algo que se llama ‘antes del show’ y lo realizamos en uno de los teatros de Alejadro Gou. Entonces ya no sólo es una obra grabada en el teatro, sino una experiencia de comunicación".
Ese es precisamente el ideal de Sabido.
"Estamos muy confrontados unos con otros, yo me sorprendo muy desagradablemente de ver cómo se insultan y se descalifican en Twitter; cómo los mexicanos nos estamos llenando de odio; entonces me siento muy orgulloso de poder contribuir un poco a que volvamos a unirnos en torno a algo que no tiene ni izquierda, ni derecha. Son cinco siglos de tradición mexicana y es lo que nos une como mexicanos, eso es lo que hay que defender".

Miguel Sabido: 'El teatro en streaming no es de izquierda ni derecha'
Miguel Sabido: 'El teatro en streaming no es de izquierda ni derecha' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Sabido: 'El teatro en streaming no es de izquierda ni derecha'