Miguel Herrera le responde a Vucetich

Miguel Herrera le responde a Vucetich
AGENCIAS / EL TIEMPO

Miguel Herrera, entrenador del América, le contestó a Víctor Manuel Vucetich, su homólogo del Guadalajara, sobre los beneficios de permanecer en la cima del Guardianes 2020.

"El Rey Midas" comentó en la semana que pasar por el repechaje no es negativo, ya que los que clasifiquen directo a la Liguilla tendrán un freno en su ritmo futbolístico.

"También puede correr a favor de nosotros, ¿no? Depende de cómo te muestres en la cancha, verás si beneficia o no", replicó el timonel azulcrema, quien podría amarrar su pase a la fase final del torneo si supera este domingo a los Tigres.

Después de la última jornada, a disputarse la próxima semana, se interpone la fecha FIFA, por lo que se frena la Liga MX. Al regreso, se jugará el repechaje, en el cual ocho clubes pelearán por los últimos boletos a la Liguilla, mientras los primeros cuatro esperarán otro fin de semana.

"La parte más importante es tener ritmo, a los que lleguen directo es obvio que les puede costar un poco más porque van a parar, si tienen lesionados les va a beneficiar, pero sí les puede cortar que no lleguen embalados", dijo Vucetich.

Herrera abogó como este freno en noviembre puede beneficiar a su plantel, que ha presentado varias lesiones y molestias musculares durante la fase regular: "Recuperaremos a [Federico] Viñas, por el Covid-19. Seguramente llegará mucho mejor, tras el trabajo físico [Nicolás] Benedetti. Depende de lo que tú trabajes".

El entrenador reconoció la costumbre de disputar la Liguilla en cuanto termine el certamen, pero esta fecha FIFA se cruzó por las modificaciones en los calendarios internacionales.
Si el América gana el domingo llega a 31 puntos, suficientes para amarrar un lugar entre los primeros cuatro puestos de la tabla. Las Chivas, con 22, necesitan ganar los dos partidos que restan (Pumas y Monterrey) para disputar como local el repechaje.

Miguel Herrera le responde a Vucetich
Miguel Herrera le responde a Vucetich 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Herrera le responde a Vucetich